HILOS-DE-MEMORIA-170x240-mm (1)

El pasado 3 de junio la cadena de supermercados Consum ha celebrado el Día de las Personas, una iniciativa que esta cooperativa de larga trayectoria en el sector de la distribución ha querido ofrecer a sus clientes, con una pausa de 10 minutos en sus 600 supermercados. Más de 750 mil clientes tuvieron la ocasión de conocer mejor a los empleados de la cooperativa, fuera de sus ocupaciones habituales.

Desde luego, originalidad no le falta a esta iniciativa, de la que nos hacemos eco hoy en Pepekitchen. Puedes seguir los comentarios y publicaciones en redes sociales, siguiendo el hashtag #DiaDeLasPersonas, y no te pierdas el vídeo y la página web donde se resume la actividad.

Esta gran empresa nace ya hace 40 años, y se diferencia de otras empresas del sector que se trata de una cooperativa con más de 11 mil empleados, una gran familia que integra una política de cercanía y buen servicio al cliente, con productos frescos y de temporada, apostando además por el producto local (que llega a ser el 70% de su oferta), tanto en la huerta como en pescadería, donde predomina el pescado de lonja.

El inicio de Consum está en una cooperativa de consumo, creada pensando en ayudar a las personas más desfavorecidas con productos asequibles, y que empezó con una tienda en Alaquàs (Valencia), y un colectivo inicial de 600 socios consumidores. Desde entonces ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en la gran cadena que es hoy día, siendo la mayor cooperativa de la Comunidad Valenciana y una de las primeras empresas de distribución.

Actualmente, Consum desarrolla su actividad en el sector de la distribución a través de una red comercial formada por más de 600 supermercados entre Consum, Consum Basic y las franquicias Charter. Tiene una plantilla que supera a los 10.500 trabajadores, más de 2.000.000 socios consumidores y está presente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.

Además de buen servicio, Consum puede presumir de ser una empresa sostenible y además solidaria, con ayudas al Banco de Alimentos y colaboraciones con campañas benéficas y Cruz Roja. Un valor añadido importante en los tiempos que corren.