Cómo hacer un bizcocho de plantilla, vídeo de cocina

Inicio/Consejos de cocina, Recetas de pasteles y galletas/Cómo hacer un bizcocho de plantilla, vídeo de cocina

Cómo hacer un bizcocho de plantilla, vídeo de cocina

Nuestra amiga Carmen Gracia de Caprichosdecocina nos ha dado permiso para publicar en Pepekitchen alguno de sus interesantes y muy didácticos vídeos de cocina, como este que os traigo hoy, en el que se explica con detalle cómo hacer un bizcocho de plantilla, vídeo de cocina, para un brazo de gitano o para preparar nuestra receta de de fosquitos de chocolate.

Os recuerdo los ingredientes:

6 huevos, 200 gr. azúcar, 200 gr. harina de repostería.

Como vemos en el vídeo, hay varias maneras de preparar la masa. Normalmente yo prefiero montar directamente los huevos con el azúcar, y luego añadiremos la harina poco a poco, aunque otra buena manera es montar las claras, como vemos en el vídeo, y luego ir añadiendo el resto de ingredientes. El resultado final es igual de bueno.

Muy importante igualmente añadir la harina muy poco a poco, para evitar que la masa pierda el aire que hemos introducido con el batido. Otro consejo es precalentar el horno previamente unos 20 minutos, como mínimo, antes de introducir el bizcocho, y no abrirlo hasta que esté cocido.

Como, tras la receta de fosquitos, he visto algunas dudas sobre la elaboración del bizcocho de plantilla, no os perdáis las explicaciones de Carmen. Si no tienes ese maravilloso robot no pasa nada, a mano con varillas y paciencia se montan igual de bien. Espero os sea de utilidad.

2 Comentarios

  1. Miriam/El invitado de invierno 6 Noviembre 2009 en 15:52

    Oh, me ha encantao el vídeo! Nunca se me había ocurrido extender la masa con una manga pastelera… aunque me parece que mis láminas de silicona no son tan buenas como esa. Prometo probarlo!

  2. Pepekitchen 6 Noviembre 2009 en 16:28

    Muy bueno, vaya maestra está hecha Carmen. El silpat se puede sustituir por una hoja de papel de horno, en plan barato 🙂

    Un saludo.

Deje su comentario