Cómo hacer torrijas, receta tradicional de Semana Santa

Inicio/Recetas/Recetas de postres y frutas/Cómo hacer torrijas, receta tradicional de Semana Santa

Cómo hacer torrijas, receta tradicional de Semana Santa

receta de torrijas

Pan, leche, huevos, azúcar y poco más nos sirven para elaborar esta receta de torrijas, un dulce tradicional de Semana Santa que afortunadamente se ha conservado intacto hasta nuestros días. Magistral forma de aprovechar los restos de pan duro de la despensa, que mojados en leche y, a veces, en vino, rebozados y fritos producen un postre sorprendente.

Normalmente se rebozan en miel al servirlas, pero aquí las haré comos se han hecho en casa desde siempre, rebozadas con azúcar y canela molida.

Ingredientes para hacer las torrijas

Una barra de pan asentado, del día anterior, 4 huevos, una rama de canela, 100 gr. azúcar, 100 cc. vino tinto, 250 cc. leche, aceite de oliva, azúcar y canela molida (o miel) , para servir.

Elaboración.

Calienta la leche a fuego lento con la rama de canela y el azúcar durante 5 minutos. Aparta y deja enfriar. Añade entonces el vino tinto.

Si quieres ahorrar tiempo también puedes hacerlo mezclando la leche con el azúcar, el vino y un poco de canela molida, todo en frío.

Corta el pan en rebanadas gruesas, de un centímetro como mínimo. Moja las rebanadas de pan en la mezcla de leche y vino, y deja escurrir un poco. Si quieres puedes usar pan de molde, pero siempre que sea de rebanadas gruesas y que esté un poco asentado, para que no se desmorone al mojarlo.

Receta de torrijas, paso a paso

En algunos lugares venden un pan especial para torrijas, pero vamos, cualquier pan nos servirá.

Bate los huevos. Calienta una sartén con abundante aceite. Reboza las rebanadas, escurridas de la leche, en huevo y fríe en el aceite bien caliente, hasta que queden doradas.

Escurre sobre papel de cocina y reboza con una mezcla de azúcar y canela molida. Sirve templadas acompañadas de un moscatel. Si prefieres puedes servir esta receta de torrijas sustituyendo el azúcar y la canela del rebozado por miel, que puedes aclarar calentando con un poco de agua a fuego lento.

Relacionados: Receta de tortas de aceite y almendra

Deje su comentario