Carlota de fresas

Carlota de fresas

Viendo la estupenda receta de carlota de piña que nuestra amiga Olivia nos ha mandado para el concurso de recetas Tescoma-Pepekitchen, me he animado a recuperar esta sencilla receta de carlota de fresas, aunque en este caso no le añadimos cremas ni nata, un sencillo postre a base de bizcochos de soletilla, fresas, azúcar y ron.

Esta original postre se prepara en un momento, y luego se deja enfriar varias horas antes de desmoldar y servir con una ligera crema inglesa aromatizada con vainilla. Si quieres puedes sustituir parte de las fresas por frambuesas, para el relleno.

Ingredientes, 4 personas

500 gr. fresas, 250 gr. bizcochos de soletilla, 100 gr. azúcar, 4-5 cucharadas de ron blanco.

Para la crema inglesa: 5 yemas de huevo, 100 gr. azúcar, 500 gr. leche, 1 sobre de azúcar vainillado.

Elaboración

Prepara las fresas, retirando los pedúnculos, cortando por la mitad, a lo largo. En un molde de pudin o flanera ve colocando una capa de bizcochos. Cubre con una capa de fresas, espolvorea con una parte del azúcar y riega con un cucharada de ron.

Sigue añadiendo capas hasta terminar los ingredientes, acabando con una capa de bizcochos. Tapa con un plato que ajuste a presión, coloca encima algo de peso y deja enfriar 3-4 horas, o toda la noche.

Prepara la crema inglesa calentando la leche a fuego lento en un cazo, sin que hierva. Mezcla el azúcar con las yemas y el azúcar vainillado, añadiendo al cazo de la leche, removiendo con las varillas a fuego medio. No debe hervir en ningún caso. Cuando la crema empiece a espesar, y que veamos cubre el dorso de una cuchara, la apartamos y dejamos templar.

Desmolda en una fuente de servir esta deliciosa carlota de fresas, acompañando de la crema inglesa de vainilla.

 

Un comentario

  1. Cristina Lara 19 Abril 2011 en 20:51

    Mmmmmmmmmm, que facil de hacer!! gracias por la idea.

Deje su comentario