Arroz glutinoso con coco y mangos, receta tailandesa

Inicio/Recetas/Recetas de postres y frutas/Arroz glutinoso con coco y mangos, receta tailandesa

Arroz glutinoso con coco y mangos, receta tailandesa

Esta es una receta clásica de la cocina tailandesa, un postre en el que se combinan los mejores ingredientes, la leche de coco, el arroz glutinoso, los mangos y el azúcar de palma. Esta receta de arroz glutinoso con coco y mangos es una delicia y un postre muy sano.

Si tienes alguna duda sobre la preparación y cocción del arroz glutinoso puedes consultar nuestro artículo al respecto. Los ingredientes son relativamente fáciles de localizar, incluso el azúcar de palma. Lo que no se encuentran son los increíbles y deliciosos mangos tailandeses, de sabor mucho más intenso que los que tenemos por aquí.

Ingredientes, 4 personas

300 gr. arroz glutinoso tailandés, 250 cc. leche de coco, 150 gr. azúcar de palma (se puede sustituir por azúcar moreno oscura o por panela), pizca de sal, 2-3 mangos pelados y en rodajas, una cucharada de semillas de sésamo.

Elaboración

El arroz glutinoso hay que remojarlo en abundante agua, durante unas 12 horas como mínimo. Una vez remojado, se debe escurrir y lavar un par de veces, para eliminar un poco del exceso de almidón. Escurre y coloca en un cuenco o bol amplio. Cubre de nuevo con agua, lo justo para cubrir el arroz, tapa con un plato llano y cocina en el microondas a máxima potencia 10 minutos. Esta es la forma rápida. Si quieres se puede cocinar a la manera tradicional, al vapor puesto sobre una olla con agua, sobre un colador con una muselina o servilleta fina, dejando cocer 50 minutos.

Una vez listo el arroz se deja reposar unos minutos, hasta que acaba de ablandarse.

Mientras tanto calienta la leche de coco en un cazo de fondo grueso, junto con el azúcar de palma y una pizca de sal. Deja cocer, a fuego medio, unos 10 minutos, removiendo con frecuencia, hasta obtener una crema espesa.

Vierte la crema sobre el arroz en el bol, lentamente. Remueve y deja reposar 20 minutos. Sirve templado en un plato acompañando de las rodajas de mango, regando con un poco de leche de coco y adornando con el sésamo. Este arroz glutinoso con coco y mangos, receta tailandesa, se puede servir templado o fresco.

2 Comentarios

  1. Lucia Anaya. 10 Octubre 2013 en 20:12

    Gracias por compartie su receta nunca lo e echo pero si lo e comido es riquisimo una pregunta que es esa cuadrito color cafe que esta en el plato es la azucar de palma?.

  2. Pepekitchen 12 Octubre 2013 en 12:19

    Hola! Sí, es azúcar de palma, que viene en bloques sólidos.

Deje su comentario