Albóndigas con salsa de manzana y curry. Receta

Inicio/Recetas/Recetas de carnes/Albóndigas con salsa de manzana y curry. Receta

Albóndigas con salsa de manzana y curry. Receta

Receta de albóndigas con salsa de manzana y curry

El otro día hablando con mi primo Salva me recordó una de mis primeras recetas, que ya preparaba cuando era adolescente, en mis primeros “pinitos” en la cocina. Esta receta de albóndigas con salsa de manzana y curry están riquísimas y la salsa está, como se suele decir, para mojar pan. Gracias por recordarmela.

Ingredientes para la receta de albóndigas con salsa de manzana y curry

Para las albóndigas: 500 gr. carne picada (ternera o mezcla ternera y cerdo), un huevo, sal, pimienta molida, nuez moscada, pan rallado, una cucharada de perejil picado. Aceite o mantequilla, para freír las albóndigas.

Para la salsa: 3 manzanas, una cebolla grande, 20 gr. mantequilla, 30 gr. harina, una cucharada de curry en polvo, 500 cc. caldo de pollo casero, 100 cc. nata ligera (opcional), sal. 20 gr. pasas sin semillas.

Para la guarnición: 200 gr. arroz basmati, una cucharadita de cominos en semillas, una cucharada de mantequilla, sal.

Elaboración

Pica la cebolla muy fina y saltea en la mantequilla a fuego lento, hasta que quede transparente y tierna. Añade la harina, remueve unos segundos y vierte el caldo de pollo, caliente, poco a poco, ligando la salsa.

Añade el curry en polvo, las manzanas peladas y en dados de medio centímetro, las pasas y la nata, si quieres. Deja cocer a fuego lento 20 minutos, ajustando de sal al final.

Prepara las albóndigas mezclando la carne picada con el huevo, un poco de sal, pimienta y nuez moscada, perejil picado y un poco de pan rallado, 2-3 cucharadas, para poder trabajarlas mejor.

Prepara albóndigas gruesas y fríe en una sartén con aceite o mantequilla, hasta que queden doradas. Escurre y pasa las albóndigas a la cazuela con la salsa y deja cocer 10 minutos en ella.

Para la guarnición, prepara un arroz pilaf cociendo el arroz con el agua justa que lo cubra, aunque antes es mejor remojarlo y escurrirlo varias veces, hasta que el agua salga clara, para eliminar el exceso de almidón. Luego cubre con agua, lo justo para que lo cubra, un poco de mantequilla, pizca de sal y los cominos para aromatizarlo. Cuece a fuego lento unos minutos, hasta que quede tierno, y hasta que absorba todo el caldo. Remueve y sirve.

Sirve esta receta de albóndigas con salsa de manzana y curry, bien calientes, decorando con perejil picado y acompañando del arroz pilaf.

Relacionados: Receta de albóndigas suecas con crema, del Ikea

2 Comentarios

  1. Mery 24 Noviembre 2009 en 17:43

    Hola Pepe esta receta la prepare este mediodia y me ha encantado, con tu permiso la copie en mi blog. Tambien le hice un pequeño cambio y a una parte de la salsa para experimentar le añadi coco rallado para probar que tal y a mi particularmente me ha encantado, le da un toque muy original.

    Un millon de gracias por la receta que seguramente quedara como fija y la repetire mas de una vez.

  2. Pepekitchen 24 Noviembre 2009 en 23:08

    Hola!
    Nada, encantado de que me “copies” :-)..es todo un honor. Oye, y lo del coco rallado le da un toque exótico buenísimo…prueba otro día la leche de coco, para las salsas queda genial.

    Un abrazo y enhorabuena por tu excelente blog. Por cierto, a ver si te animas y participas en el concurso de panes.

Deje su comentario