Quería hablaros hoy de un interesante lote de aceites aromatizados Mallafré, que he encontrado en la tienda online Degustam. Se trata de aceite de oliva virgen extra virgen de gran calidad, y que se nos ofrece en un pack de ocho botellas, aromatizadas con café, guindillas, limón, naranja, mandarina, romero y ajo, aparte de un envase de aceite al natural.

Mallafré es una almazara familiar fundada en 1934 por el abuelo, Joan Mallafré Salvado, y la abuela, Josefa Cros Torrents, en Riudoms, población de la comarca del Baix Camp (Tarragona). Esta familia prepara todavía hoy día su aceite de oliva extra virgen con aceitunas arbequinas 100% de la zona de Siurana. La recolección se realiza de modo tradicional para no perjudicar ni el fruto ni la calidad del aceite, desde el mes de noviembre hasta el mes de enero.

Este excelente aceite destaca por su aroma a fruta madura y a hierba fresca. En boca es dulce y tiene una nota de almendra fresca. Las presentaciones aromatizadas amplían enormemente las posibilidades culinarias de estos aceites. Personalmente me gustan mucho para aromatizar pizzas y focaccias los aceites con guindillas, romero y ajo, mientras que las presentaciones más cítricas, de naranja, limón o mandarinas son ideales para ensaladas o para experimentos más atrevidos, como para el aliño de platos de pescado de la nueva cocina, o incluso en algunos postres.

Ya hace tiempo que los aceites aromatizados “de autor” han entrado en nuestras cocinas. Las carnes a la plancha mejoran mucho con un hilo de aceite al limón o al romero, justo al momento de servirlas. A las verduras salteadas les va de maravilla un toque de aceite a la guindilla, y una mayonesa aromatizada con aceite al ajo o al romero se transforma de forma sorprendente. Anímate y experimenta con este atractivo lote de aceites aromatizados de Degustam.