Verduras confitadas con mousse de pato © José Maldonado

Verduras confitadas con mousse de pato © José Maldonado

Hace poco hemos recibido una mousse de foie de pato de Aoste, que nos envían nuestros amigos de Campofrío para que lo probemos en cocina. He pensado preparar varios platos, y hoy se me ha ocurrido combinar el foie con unas verduras confitadas, más bien estofadas, con hierbas aromáticas. y servidas con el foie y un poco de mermelada de tomate, para dar un contraste dulce apropiado.Aquí os dejo mi receta de verduras confitadas con mousse de foie de pato.

Ingredientes

500 cc. aceite de oliva virgen, 50 cc. aceto balsámico o vinagre de jerez, 8 alcachofas medianas, 4 zanahorias, dos cebollas rojas, una patata grande, 50 gr. nabo, 50 gr. calabaza pelada, 8 tomates cherry, hierbas aromáticas (laurel, tomillo, orégano, romero), un medallón de mousse de foie de pato Aoste, sal Maldon, glaseado de aceto balsámico. Mermelada de tomate (opcional).

Elaboración

Corta el extremo de las alcachofas, retirando luego las hojas exteriores más duras, hasta dejar el corazón. Corta en cuarto y cubre con agua con zumo de limón para que no se oscurezcan.

Pela las zanahorias, la patata, el nabo y la calabaza, y corta todo en dados de un centímetro. Pela las cebollas y corta en cuartos. Introduce todas estas verduras, junto con las alcachofas escurridas en una cazuela, cubre con el aceite, 500 cc. de agua y el vinagre, una cucharadita de sal, unos granos de pimienta y las hierbas aromáticas.

Lleva a ebullición y deja cocer, destapado, 30 minutos, o hasta que veas que las verduras están muy tiernas y el líquido de cocción se ha reducido bastante. En los últimos 10 minutos añade los tomates cherrys.

El emplatado

Sirve en los platos, con un poco de su salsa, acompañando del mousse de foie cortado en láminas o dados, decorando con Sal Maldon y unas gotas de glaseado de balsámico. Si quieres acompaña con mermelada de tomate, para dar una nota de color y contraste dulce a esta sana receta de verduras confitadas con mousse de foie de pato. Y agradecer a Lorena Gaytan, de Campofrío, que contara conmigo para estas tareas.