Una tienda de quesos en Holanda; Kastino

Tienda de quesos en Holanda

Hoy es nuestro primer día en tierras holandesas, y en la localidad de Maarssen, cercana a Utrecht , vamos a hacer la compra en el centro comercial Bisonspoor, en la que me llama la atención la tienda de quesos Kastino (de ¨kaas¨ queso en holandés).

En realidad se trata de una cadena de tiendas especializadas en quesos, no sólo de Holanda, también franceses, italianos y suizos.

Impresionantes ruedas de queso de toda Holanda llenan la tienda, como los más famosos Edamer, Amsterdamer y Gouda. así como los lunch kaas, los quesos de bola pequeño, entre otras muchas variedades de quesos de vaca, alimentadas en los perpetuos pastos verdes de las zonas bajas.

Compro un Baby Gouda envuelto en celofán rojo, que me recuerda al queso de bola que mi padre compraba cuando yo era pequeño, en las cercanías del puerto de Málaga, donde se vendían de estraperlo, hace 40 años. Sin darme  cuenta, ya tan pequeño empecé a apreciar estos excelentes quesos holandeses.

Me dicen que en Alkmaar hay un mercado tradicional del queso, y que vienen turistas de todo el mundo a verlo, con un peculiar sistema de sorteo de las grandes ruedas que llegan a pesar 15 kgr. Se celebrá los viernes en esta ciudad holandesa, quizás nos acerquemos a visitarla.

Relacionados: Cata de queso: queso de cabra Mas Vilavendrell de Muntanyola Cata de queso: queso Sbrinz suizo

Artículos relacionados

Receta de tarta de té verde con mascarpone y chocolate

Receta de tarta de té verde con mascarpone y chocolate

Visita a la Hacienda de ron Clément en Martinica

Visita a la Hacienda de ron Clément en Martinica

Concurso de recetas Andalucía Buonissima, gana un viaje a Italia

Concurso de recetas Andalucía Buonissima, gana un viaje a Italia

Receta de ensalada de rúcola y parmesano

Receta de ensalada de rúcola y parmesano

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Gastronomí­a y viajes, Tiendas y restaurantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una tienda de quesos en Holanda; Kastino

  1. Pingback: El mercado de quesos de Alkmaar « Pepekitchen

  2. Derman Villacorta dijo:

    Necesito informacion con propositos de comprar queso enlatado “La Pinta” Gouda-Holland. Tienen informacion? Por favor diganmelo por email a mi direccion electronica. Gracias.
    Derman Villacorta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>