Tarta de galletas con crema moka. Mis recetas con Nespresso

© José Maldonado

© José Maldonado

Esta es la tarta de galletas más sencilla del mundo, perfecta para que los niños se inicien en la cocina, ya que no hay que usar el horno, algo que además se agradece en los días de calor. Para esta tarta de galletas con crema moka usaremos un café lo más intenso posible, un mínimo de 6 en la escala de fuerza de Nespresso. En este caso he utilizado la variedad Arpeggio, de intensidad notable, un 9 en escala de 10, aunque también puedes usar Ristretto, de intensidad máxima, o Fortisio, de intensidad 7.

Las galletas deben ser lo más esponjosas que se pueda. Normalmente dan buen resultado las galletas María, pero al ser redondas dificultan un poco el montaje de la tarta, últimamente prefiero galletas rectangulares, pero lo dejo a vuestra elección personal.

Ingredientes

Dos paquetes de galletas.

Para la crema moka: 250 gr. de mantequilla, 60 gr. de azúcar, 50 cc. de agua, un café espresso, de unos 25 cc. de la variedad Arpegio de Nespresso.

Para mojar las galletas: 60 cc. ron moreno o brandy, 200 cc. leche.

Para la decoración: Almendras fileteadas tostadas, cacao en polvo, virutas de chocolate, coco rallado, etc.

Elaboración

Calienta en un cazo el azúcar con el agua, dejando hervir un par de minutos, o hasta que quede un almíbar espeso. Aparta y deja enfriar  por completo.

Prepara un café ristretto de la variedad Arpeggio (25 cc.). Mete en el frigorífico y deja enfriar.

Bate la mantequilla, a temperatura ambiente, incorporando el almíbar ya frío en hilo, poco a poco, hasta que se incorpore por completo. Sigue batiendo unos segundos y añade el café frío. Cuando se haya incorporado pasa la crema a un bol y guarda en frío unos minutos. Si hace mucho calor en la cocina conviene meterla de vez en cuando en el congelador, mientras la trabajas.

Mientras se enfría la crema mezcla en una bandeja profunda o cuenco amplio el ron con la leche. Ve mojando las galletas una por una, dejándolas menos de un segundo dentro de la leche. Si las dejas más tiempo se desharán.

Si la tarta es para niños, como es lógico, eliminamos el ron. En ese caso podemos aromatizar la leche con un poco de azúcar vainillado.

Ve poniendo las galletas remojadas y escurridas ligeramente en una fuente. Una vez acabada una capa, cubre con una fina capa de crema moka, espolvorea de cacao en polvo y vuelve a cubrir con otra capa de galletas remojadas.

Sigue montando capas hasta acabar los ingredientes. Reserva algo de crema para rematar el pastel al final, recubriendo la parte superior. Alisa la superficie con una espátula de repostería humedecida en agua fría. Si quieres deja sin recubrir los bordes, para que se vean las galletas.

Acaba decorando con cacao en polvo y unas virutas de chocolate, o unas almendras fileteadas, a gusto. Deja enfriar unas horas antes de servir esta tarta de galletas con crema de moka, mis recetas con café de Nespresso. Un consejo, si la guardas para el día siguiente estará mucho más rica.

Artículos relacionados

Concurso de Galletas Pepekitchen-Caprichosdecocina, regalo lote de accesorios

Concurso de Galletas Pepekitchen-Caprichosdecocina, regalo lote de accesorios

Cómo hacer donuts caseros, receta paso a paso

Cómo hacer donuts caseros, receta paso a paso

Receta ganadora del Concurso de Galletas Pepekitchen-Caprichosdecocina

Receta ganadora del Concurso de Galletas Pepekitchen-Caprichosdecocina

Concurso de Galletas Pepekitchen-Caprichosdecocina, últimos días

Concurso de Galletas Pepekitchen-Caprichosdecocina, últimos días

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Recetas de pasteles y galletas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Tarta de galletas con crema moka. Mis recetas con Nespresso

  1. Bertus dijo:

    Me encanta esta tarta! Qué recuerdos, Mi abuela la preparaba de una forma parecida, claro que sin la nespresso…

    Saludos

  2. Olimpia dijo:

    Al igual que a Bertus, a mí también me trae recuerdos de mi infancia. Mi madre nos hacía esta tarta que estaba riquísima, pero con café soluble. Recuerdo como mezclaba con paciencia la mantequilla con el café y a mí me encantaba mirarla y oler todos aquellos aromas.
    Sin duda estoy de acuerdo en que está mejor de un día para otro.
    Lo malo es pensar en las calorias que te metes entre pecho y espalda…jeje.

    Saludos

  3. Angeles dijo:

    Ya veo que este será un post nostálgico… A mí también me preparaban una tarta parecida pero sin café, con crema y espolvoreada con cacao. Y realmente estaba más buena de un día para otro.

    Mi madre utilizaba (y utiliza) unas galletas maría hojaldradas que aún las venden y son ideales para este tipo de postres y alguna vez también las he comprado.

    Pero volviendo al presente… Pepe, ¡qué buena pinta que tiene la tarta!

    Un saludo

  4. Pepekitchen dijo:

    Bueno, me pasa lo mismo, se ve que debería haberla titulado “la tarta de la abuela” o algo así jeje..a veces viene bien recuperar la infancia y sentirnos como niños, no?

    Es verdad, en mi casa se hacía con el Nescafé, otro invento genial..y ahora con Nespresso: Nestartas :-)

    Un abrazo.

  5. stelladorada dijo:

    Buenas tardes a todos,la verdad es que en cuanto he visto esta tarta tan rica,ya sabia yo que iban a haber un montòn de comentarios,pues claro,me apunto yo tambièn a todos vuestros alabos echos a nuestro Pepe,yo tengo que decir, que no he tenido la abuelita que me hiciera estas delicias,ni la mama tampoco,era màs las cositas echas en casa con chocolate,lo tipico para ninos,pero bueno,yo si que hago de todo un poquito,y esta seguramente la probarè,yo hago con galletas y la crema de chocolate,sabèis la de toda la vida,pero repito esta tiene que estar buenisima.Y si,yo soy tambièn de la opiniòn de que las tartas estàn siempre màs ricas de un dia para otro.
    Un saludo para todos.

  6. dolly dijo:

    no lo he hecho pero lo voy hacer este fin de semana espero que is me salga pero me imaginop que es tipo tiramisu deve de estar deliciosos gracias

  7. ruth dijo:

    es la tarta de los recuerdos, los cumpleaños de mi infancia tienen olor a tarta de galletas y moka, hace unos meses una señora la trajo en una fiesta del pueblo y cuando la vi casi me entra una llorera, ¡que recuerdos!. Muchas garcias.

  8. Pepekitchen dijo:

    De nada, jeje..sí, mi abuela y mi madre la preparaban en casa, en aquellos tiempos ni tenían horno o era muy caro encenderlo, así que era una forma económico y fácil de hacer una rica tarta…y además está tan buena.

    Un saludo.

  9. zzafiro dijo:

    Pepe por años he buscado esta receta, mama olvido su preparacion
    la llamabamos edificio por la forma cuadrada,
    mis hermanos se volveran locos cuando la prueben mañana.
    Gracias!!!
    z

  10. Cavatina dijo:

    Buenas a todos los tertulianos de la red de la cocina de Pepe, soy nueva en este medio, pero si recomendaros algo para ésta tarta, se hace todo igual pero la terminación es distinta , se cubre toda de merengue montado, con las claras a punto de nieve, y luego cuando quede toda cubierta y blanquita , se machacan galletas maria (pulverizadas y con un colador vas espolvoreando hasta que se cubra ) como dato anecdótico Pepe,, si es para una celebración os aconsejo, por ej, si es para un bautizo hice la paloma y el símbolo del caliz dibujado y lo recorté y al espolvorear la galleta se queda dibujado en la tarta , asimismo, podeis dibujar números letras o lo que querais decorar..suerte y espero que os guste.

    Cavatina.

  11. Pepekitchen dijo:

    Gracias por los consejos :-))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>