He pasado unos días en Barcelona, donde he acudido a un workshop con bloggers de varios países. He aprovechado para hacer algo de turismo gastronómico, y este ha sido uno de los lugares que más me ha sorprendido. Aunque suene a algo muy novedoso, esta original pastelería japonesa ya lleva cerca de 30 años ofreciendo sus especialidades en Barcelona, donde son muy apreciadas. El pastelero Takashi Ochiai, muestra del espíritu emprendedor de muchos cocineros de este país asiático, se ha formado en Bélgica, Londres y Cataluña, donde llegó en los años 80 para ofrecernos sus especialidades.

Lo interesante de sus dulces es que abarcan desde los más tradicionales dorayakis y mochis, hasta otros de fusión más europea como los macarrons, bizcochos (kastera), tartas, helados, bombones y trufas.

El local es agradable, de sencilla decoración japonesa, muy minimalista, como los dulces que nos sirven. Es difícil decidirse, pero como el té verde, matcha, es una de mis debilidades, optamos por pedir un delicioso e intenso helado de té verde y la kastera de té verde.

 

La castera, kastera o casutera es en realidad un ligero bizcocho, y según me cuentan el término deriva de “castilla”, ya que es una especialidad que llegó a Japón desde nuestro país. Curioso viaje de ida y vuelta, y que nos demuestra, una vez más, la capacidad de fusión de los japoneses.

Los bombones y trufas son espectaculares, como las trufas de té verde y chocolate que me he traído a casa y que puedes ver en las fotos. Es difícil transmitir el sabor y la ligera textura de estas trufas, pero creo que te lo puedes imaginar. O si estás por Barcelona, nada mejor que acercarte a degustarlas in situ, seguro no te defraudarán. Otra alternativa es probar nuestras recetas con té verde, como nuestro bizcocho de té verde, tiramisú al té verde o un ligero flan de té verde matcha.

Takashi Ochiai
c/Comte d´ Urgell 110
08011 Barcelona
cierra los lunes
tfno. 93 453 63 83
Página web: http://www.ochiaipastisseria.com/