Olimpia para Pepekitchen.com

Olimpia para Pepekitchen.com

Nuestra amiga Olimpia nos envía esta excelente receta para el verano, la receta de sardinas en escabeche casero. Muchas gracias, Olimpia.

Esta receta de sardinas la tengo desde hace tiempo y siempre que veo sardinas fresquitas la hago. Es un escabeche que se hace en olla exprés y quedan como si fueran sardinas en lata, con la raspa tan tierna que se puede comer.

Para una cena o aperitivo, sobre unas tostadas o con unas rodajas de tomate son deliciosas. Se pueden comer tanto en frío como en caliente, yo personalmente las prefiero en frío. Ahí va la receta:

Ingredientes

- 1 kilo de sardinas medianas
- 1 vaso de agua de aceite de oliva
- Un poco menos de medio vaso de vinagre y el resto lo rellenamos de agua
- 1 vaso de zumo de limón
- 4 ó 5 dientes de ajo enteros
- Un puñadito de granos de pimienta negra
- Unas hojas de laurel
- Un poco de orégano
- Unas 3 ó 4 guindillas (depende si te gustan más o menos picantes)
- Sal

Elaboración

Limpiar bien las sardinas de escamas, quitar la cabeza y la cola. Poner el resto de ingredientes en la olla exprés junto con las sardinas.

Tapar y poner a fuego fuerte, hasta que empiece a pitar la olla. Contar 15 minutos desde ese momento, a fuego lento. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Guardar en frío hasta el día siguiente, que es cuando podemos degustar mejor esta receta de sardinas en escabeche casero. Espero que os guste esta receta, es muy sencilla y además cunde un montón.