Receta de tortilla de habas frescas con cebolletas

Las habas frescas son una delicia, una de mis verduras favoritas, y se usan mucho en la cocina malagueña, ya sea añadida a arroces y guisos como la tradicional cazuela malagueña de fideos y pescado, o simplemente salteadas con cebolletas, a veces con el añadido de jamón. Pero la forma más rica de usarlas es en forma de tortilla, como esta receta de tortilla de habas frescas con cebolletas.

Lo mejor es usar las primeras habas frescas de la temporada, muy tiernas, ya que también usaremos las vainas, no sólo las semillas, como es costumbre.

Ingredientes, para una tortilla para 2 personas

500 gr. habas frescas, 2 cebolletas, 100 cc. aceite de oliva, sal, 4 huevos.

Elaboración

Lava bien las habas, ya que usaremos las vainas. Escurre y corta los extremos de cada vaina. No hace falta retirar los filamentos de los bordes, aunque si las habas no son tan tiernas se puede hacer. Corta en trozos de un centímetro.

Pica las cebolletas en rodajas finas. Saltea en el aceite de oliva las habas con las cebolletas, a fuego medio, removiendo con frecuencia, durante 5 minutos. Añade un vaso de agua, lo justo para cubrir las habas, y un poco de sal, y deja cocer a fuego medio 20 minutos, removiendo de vez en cuando, o hasta que las habas queden tiernas y hayan evaporado casi toda el agua.

Bate aparte los huevos con un poco de sal. Escurre las habas y las cebolletas con un colador, para eliminar el exceso de líquido, y añade a los huevos batidos. Vierte en una sartén mediana antiadherente, calentada con una cucharada de aceite de oliva. Deja que cuaje a fuego medio 2-3 minutos, luego baja el fuego y deja que cueza a fuego lento 8-10 minutos.

Ayudándote de un plato o tapadera, damos la vuelta a la tortilla y dejamos que acabe la cocción por la otra cara unos 5 minutos. Si quieres que quede dorada sube el fuego ya al final. Debe quedar un poco jugosa en el interior, pero es cuestión de gustos. Sirve al momento esta deliciosa receta de tortilla de habas frescas con cebolletas, acompañando de pan tierno.

Artículos relacionados

Los financiers de chocolate de Ivana

Los financiers de chocolate de Ivana

Huevos en salsa de almendras, receta tradicional andaluza

Huevos en salsa de almendras, receta tradicional andaluza

Passatelli in brodo, receta italiana

Passatelli in brodo, receta italiana

Galettes de queso de cabra y melocotón

Galettes de queso de cabra y melocotón

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Recetas de huevos y quesos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>