Receta de ternera en salsa

Os traigo hoy otra deliciosa receta casera enviada por nuestra amiga y fiel seguidora Angeles, que ya nos enviara hace poco su receta de pollo con naranja y manzanas. En este caso nos deleita con su receta de ternera en salsa que os transcribo a continuación.

Este es un plato muy sencillo pero no por ello menos sabroso, apropiado para estas fechas en que llega el calorcito y apetecen comidas más ligeras.

Ingredientes para la receta de ternera en salsa

Un redondo de ternera de 1 kg bien atadito (en este caso he utilizado jarrete, pero cualquier pieza tierna vale), aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y una cucharadita de maicena para espesar la salsa.

Elaboración

En una cazuela que tape bien echamos un buen chorro de aceite de oliva. Salpimentamos la pieza de ternera. La colocamos en el recipiente y, a fuego vivo, sellamos la carne por todos los lados.

Una vez dorada, bajamos el fuego al mínimo y tapamos bien. De esta manera la ternera irá soltando todos sus jugos durante la cocción y luego los aprovecharemos para elaborar la salsa.

Cocinar durante unos 25-30 minutos, dar la vuelta a la pieza y seguir otro tanto más. Transcurrido este tiempo sacar la carne y dejar enfriar para poder cortarla finita. La tapamos para que no se reseque.

Como en este caso no he añadido hierbas ni nada más, no es preciso colar el jugo de cocción para la salsa. Simplemente añadir la maicena diluida en un poco de agua fría y con fuego muy lento y sin dejar de remover, con mucho mimo, conseguiremos ligar la salsa, que ha de reducir y espesar un poco hasta adquirir un color miel.

Degustación

Cortamos la carne finita, tibia o fría está buenísima. Acompañamos de unas verduritas al vapor y salseamos. Echamos el resto de la salsa en una salsera para que cada uno se vaya añadiendo a su gusto, aunque en casa es lo primero que vuela… ¡Buen provecho!

Mi valoración

Estupenda receta Angeles, sencilla y muy ligera..operación bikini total. Lo único que aportaría es añadir un poco de caldo de carne para hacer la salsa, así quedará muy jugosa, y me resisto mucho a espesar con harina o maicena, si dejamos reducir a fuego lento se espesará bastante, pero bueno, es cuestión de gustos.

Un toque de jerez y de hierbas aromáticas tampoco le quedarían mal..pensando, pensando. Enhorabuena, como siempre, Angeles, y la presentación muy cuidada de esta receta de ternera en salsa. Como siempre os animo a opinar sobre la receta de nuestra amiga o a enviar vuestras propias recetas a Pepekitchen.