Receta de sopa thai de lima y coco

Me apetecía un poco de cocina thai después de la visita al Thai-Lanna, un restaurante muy bueno de la zona. Es verdad que cuesta encontrar algunos ingredientes de la cocina tailandesa por aquí, pero en la misma tienda donde compro los productos para los cursos de cocina japonesa he encontrado casi todo lo necesario. Esta es mi versión de la receta de sopa thai de lima y coco.

Ingredientes, para 3 raciones

Una lata de leche de coco (400 cc.), 500 cc. caldo de pescado, 5 cms. galanga, 3 hojas de lima kefir, 2 guindillas rojas tailandesas, una lima, 20 gr. azúcar moreno, sal, 100 gr. champiñones, 100 gr. filetes de pescado blanco, una cucharada de hojas de cilantro fresco.

Elaboración

Teniendo los ingredientes necesarios es muy fácil de preparar. La galanga es un rizoma de color blanquecino con notas rosáceas-violetas, muy usado en la cocina thai, que recuerda un poco al jengibre en la forma, no en el sabor, más suave. Si no encuentras hojas de lima, puedes usar hojas de limonero, no tratadas con pesticidas, claro.

Calienta a fuego suave la leche de coco con el caldo de pescado. Añade la galanga pelada y cortada en láminas muy finas y deja cocer a fuego muy suave 10 minutos. Añade el azúcar, una pizca de sal, las hojas de lima, los champiñones laminados y el pescado en trozos, limpio de piel y espinas. Si quieres puedes añadir también unos langostinos pelados.

Deja cocer otros 10 minutos a fuego lento. Añade al final las guindillas picadas, sin las semillas, el zumo de lima y las hojas de cilantro picadas. Remueve un poco y sirve al momento esta deliciosa sopa thai de lima y coco. Si quieres decora al final con un hilo de aceite de guindillas.

Artículos relacionados

Alitas de pollo frito al estilo thai

Alitas de pollo frito al estilo thai

Sopa menestra de habas y pasta

Sopa menestra de habas y pasta

Cazuela de arroz marinero con coquinas, receta portuguesa

Cazuela de arroz marinero con coquinas, receta portuguesa

Puchero malagueño, un cocido andaluz, su “pringá” y mucho más

Puchero malagueño, un cocido andaluz, su “pringá” y mucho más

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Recetas de sopas y cremas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Receta de sopa thai de lima y coco

  1. Inma dijo:

    Buenisima Pepe, tu sopa thay debe ser toda una explosion de sabores!!!, ademas de la forma que lo explicas no parece dificil de hacer.

    La leche de coco me imagino que le da muy buena textura aparte de sabor… alimento de Dioses Pepe!!!

    Un diez a la sopa y otro a la foto!!!

    :-)

  2. Pepekitchen dijo:

    Gracias, Inma, sí, en Tailandia se usa la leche de coco para casi todo, muy interesante ver como la preparan rallando los cocos en los mercados, donde la venden en grandes bolsas, y hasta se venden cocos en pequeños carromatos ambulantes..y es que claro, el país está lleno de cocoteros a mansalva :-)

    Un saludo

  3. grangourmet dijo:

    Hola Pepekitchen!

    En vez de sal, prueba con Nam-Pla que es como la soja china, un sazonador, pero hecho a base de pescado (por si no lo conoce alguien, seguro que tu si) Yo creo que le da el sabor auténtico e insustituible de la cocina thai… Ah! y si ya le echas una raiz de limoncillo (lemon grass) sale que ¡mas auténtico imposible! Yo tambien soy de Málaga (de Marbella) y se donde conseguir todos estos productos… Si quieres, te doy direcciones!
    Un saludo afectuoso.

  4. Pepekitchen dijo:

    Hola!

    Gracias, sí, tengo en casa siempre a mano la salsa de pescado, es verdad que le da el toque auténtico, allí se usa para todo, hasta en las ensaladas. De momento encuentro todos los ingredientes en un super oriental en Torremolinos, pero es bueno si nos das la dirección, por si hay lectores de tu zona. Me han hablado también de un sitio en Fuengirola muy bueno, de cosas de importación, algo así como Islands, por parque miramar. Por cierto, aprovecha y apúntate este sábado al curso de cocina thai en el Thai-Lanna de los Boliches, tenemos a su chef a nuestra disposición :-)

    Un saludo.

  5. grangourmet dijo:

    Vaya! El curso me interesa mucho… Dime por favor cuando es, y si puedo me apunto. Por avatares de la vida tuve a un tailandes en casa un año y me enseñó muchísimos platos y técnicas (ese año comí tailandés casi a diario) y aunque el curso sea muy básico , siempre se aprende algo. Conozco el Thai Lanna de los Boliches. He comido allí un par de veces, En la zona donde vivo, hay así como ¡¡11 restautantes orientales!!, entre ellos 3 thailandeses, 2 japoneses, 3 indios, muchos chinos…

    El maravilloso super donde todo lo encuentro está en Fuengirola justo al lado de la policía nacional. ¡¡¡Tienen de “tó”!!!! El Island de Miramar, Fuengirola es un supermercado inglés… Como si te pusieran un Mercadona en Brighton, vamos, aunque sí es cierto que tienen muchos productos y platos preparados orientales, sobre todo -por supuesto- indios. Yo voy a menudo a “olisquear” y siempre me traigo algo, algún queso, algún chutney…

  6. Pepekitchen dijo:

    El curso es el día 19, es decir, el sábado que viene por la mañana, tienes toda la información en

    http://www.pepekitchen.com/articulo/primer-curso-de-cocina-tailandesa-pepekitchen-en-restaurante-thai-lanna-de-fuengirola-malaga-19-junio-2010/

    Sí, conozco el super oriental que dices, es muy bueno, yo voy a uno parecido en Torremolinos, incluso más grande, y tiene de todo. Para las cosas de cocina hindú acudo a Mr. Indru, en Avda.Manantiales, en Torremolinos, una tienda pequeñita pero tiene de todo.

    Un saludo, espero verte el sábado entonces.

  7. comprar curcuma fesca dijo:

    Hola,

    Me gustaría que me dijerais si alguno de vosotros conoceis algún sitio de Madrid o cercano donde pueda comprar curcuma y galgana fresco. En las tiendas chinas encuentro para cocinar thailandes pero estos dos ingredientes frescos me los tienen que mandar de Alemania.

    Un saludos y muchas gracias a todos.

    Ah por cierto, tengo recetas de Indonesia y y Sri Lanka, aparte de Thais por si os interesa.

    Toñi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>