sopa de pollo con thermomix

Nuestra Thermomix es una ayuda perfecta para elaborar caldos y sopas de forma rápida y sencilla, gracias a su programación de tiempo y control preciso de temperatura de cocción. Aunque la programemos a velocidad cuchara con giro a la izquierda, el roce de las cuchillas permite que las patatas que añadimos al guiso se deshagan, lo que nos dará un caldo más espeso y sustancioso.

Esta receta de sopa de pollo con verduras es muy ligera, ya que utilizamos pechuga de pollo sin piel, muy pobre en grasas. Para enriquecer el plato añadimos algo de pasta para sopa, pero puedes añadir arroz o simplemente unos costrones de pan.

Ingredientes para la receta de sopa de pollo con verduras

Una pechuga de pollo deshuesada, sin piel, 2 zanahorias, una patata mediana, un puerro, una cucharada de perejil picado, una hoja de laurel, una rama de apio, sal, pizca de pimienta, 50 gr. pasta para sopa.

Elaboración

  1. Introduce en el vaso el puerro en trozos, el perejil y el apio en trozos de 2 centímetros. Tritura 4 segundos a velocidad 4. Añade la pechuga de pollo, las patatas y las zanahorias peladas y en trozos, el laurel, una cucharadita de sal y una pizca de pimienta.
  2. Cubre con agua, hasta la marca de 2 litros del vaso. Tapa y programa 30 minutos, a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
  3. Añade al vaso la pasta y acaba la cocción otros 10 minutos, a 100º, a velocidad cuchara con giro a la izquierda. Ajusta de condimento, retira el laurel y sirve en platos soperos o cuencos.

Puedes servir la carne de pollo aparte o picarla finamente y añadirla a la sopa en el plato. Si quieres añade unos tacos de jamón serrano a la hora de servir, o incluso un poco de huevo duro.

Una variación interesante de este plato es sustituir la patata por 150 gr. de calabaza en dados, que dará al caldo un color anaranjado y un sabor algo dulce extraordinario.

Relacionados  Receta de caldo de pollo casero