© José Maldonado

© José Maldonado

La raita es una ensalada refrescante que se suele servir con el pollo tandoori y otros platos picantes de la India, aportando un excelente contraste de sabores. En muchas ocasiones se añaden hierbas frescas, prueba con menta o albahaca fresca. Esta receta de raita o ensalada de pepino y yogurt es deliciosa como acompañamiento de asados y platos picantes, pero también es perfecta como un entrante frío ligero.

Ingredientes para hacer la raita

Un pepino, una cucharadita de sal, 500 gr. yogurt natural, 100 gr. pasas sin semillas, pimienta negra recién molida, media cucharadita de comino molido.

Elaboración

El secreto para la raita es cortar el pepino, pelado, en rodajas muy finas, con un cuchillo muy afilado o un pelador. Espolvorea con sal las rodajas de pepino y deja reposar 15 minutos, para que suelten el agua.

Lava con agua y escurre muy bien, apretando entre los dedos para eliminar todo el líquido que puedas.

Mezcla el pepino así preparado con el yogurt, las pasas, el comino molido y un toque de pimienta negra. Remueve bien para integrar todos los ingredientes y deja enfriar al menos 3 horas en frío.

© José Maldonado

© José Maldonado

Sirve bien fría esta receta de raita o ensalada de pepino y yogurt, espolvoreando con comino molido, como entrante o acompañando platos picantes.