Receta de pollo con naranja y manzana

Otra valiosa aportación de una lectora, en este caso Angeles Marqués, esta receta de pollo con naranja y manzana tiene una pinta estupenda, y además es un plato muy sano, ligero y bajo en grasas y calorias, perfecto para la operación bikini de este verano que se acerca.

Os animo a enviarnos vuestras recetas favoritas para publicarlas en nuestra sección Recetas de los lectores.

Aquí va la receta de Angeles.

En esta ocasión he utilizado pechugas pero este plato queda muy vistoso con muslitos de pollo. El tipo de manzana es opcional, dependerá de si te gusta más o menos ácida.

Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas de pollo o 3 si son hermosas, 2 manzanas, 3 naranjas para el zumo (ha de salir unos 250 ml), un diente de ajo, una copita de coñac, un puñadito de piñones y otro de pasas, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y jengibre fresco (opcional).

Elaboración:

En una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva y el ajo picado. Salpimentamos las pechugas troceadas o fileteadas (como más nos guste) y las doramos junto con el ajo.
Echamos las manzanas cortadas junto con los piñones y las pasas. Dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio y entonces añadimos el coñac y el zumo de naranja, rectificando de sal si es necesario.
Cocinamos unos 15-20 minutos más a fuego lento, o hasta que las pechugas o muslitos estén en su punto.

Degustación:

Para los más atrevidos, ya emplatado añadimos un poco de jengibre fresco rallado. Le da un toque muy especial.

Como guarnición  acompaño  esta receta de pollo con naranja y manzana de arroz blanco, para acabar mezclándolo con el pollo y la salsa.

Mi valoración

Enhorabuena, Angeles, me parece estupenda la receta, y lo del jengibre perfecto.

Mi aportación,sería añadir un poco de caldo de pollo a la salsa, para que quede más sabrosa. Un toque de dulzor de miel también le quedaría bien. Tampoco quedaría mal si marinamos el pollo antes de cocinarlo, con zumo de naranja y un poco de salsa de soja, ¿qué os parece?

Muchas gracias, Angeles!

Envía tus recetas favoritas a Pepekitchen.