Receta de pastela marroquí de pollo y almendras, mi primer vídeo de cocina

Sí, por fin ya tenemos nuestro primer vídeo de cocina casero, espero os guste esta excelente receta de pastela marroquí de pollo con almendras, con un delicioso relleno de huevos y especias.

Para hacerla se usa la pasta brick, parecida a la pasta filo, unas láminas de pasta muy finas que hay que manipular con cuidado, y que podemos encontrar frescas o congeladas en algunos supermercados. Como verás en el vídeo, el resultado final es una pasta hojaldrada muy delicada y sabrosa.

La pastela tradicional se hace con pichones, pero en casa la podemos preparar con pollo, más fácil y barato.

Ingredientes

Un kgr. de pollo troceado, 100 gr. mantequilla sin sal, 500 gr. cebollas, una cucharadita de jengibre rallado o molido, una pizca de hebras de azafrán, un manojo de cilantro, un manojo de perejil, una cucharada de canela molida, una rama de canela, 250 gr. azúcar en polvo, 9 huevos, 250 gr. hojas de pasta brick, 120 gr. almendras peladas, una cucharada de agua de azahar, sal, pimienta.

Para decorar: azúcar en polvo, canela molida.

Elaboración

Primero se saltean las cebollas picadas finas en una cazuela, con 50 gr. de mantequilla. Cuando están transparentes, añade el pollo troceado. Si quieres puedes usar pechugas deshuesadas, para ahorrar trabajo, aunque estará menos sabroso. Añade el jengibre, el azafrán, la canela molida, sal y pimienta. Cubre con un vaso de agua, o caldo, y deja cocer 45 minutos a fuego lento, tapado, o hasta que el pollo quede muy tierno.

Añade el cilantro y el perejil picados, la rama de canela, el agua de azahar y 150 gr. del azúcar en polvo. Deja acabar la cocción otros 10 minutos.

Aparta el pollo, deshuesa y trocea. Reserva aparte. Reduce la salsa a fuego medio, destapada la cazuela, unos 15 minutos. Retira la canela, y en este momento añade 8 huevos batidos ligeramente, y deja que cuaje la mezcla un par de minutos a fuego medio. Aparta y reserva.

Pica las almendras con el cuchillo y derrite el resto de la mantequilla, unos 50 gr. Monta la pastela sobre un aro, tal como explicamos en el vídeo, con las hojas de pasta brick que iremos untando con mantequilla, para que quede crujiente. Rellena con la carne de pollo picada, cubre con la mezcla de huevos y salsa, las almendras picadas y el azúcar restante, unos 100 gr.

Cierra la pastela con la pasta brik, pinta con una yema batida y hornea a 180º unos 10 minutos, o hasta que quede dorada y crujiente esta deliciosa pastela de pollo con almendras, receta marroquí. Desmolda y cubre con azúcar en polvo, almendras y canela molida, y sirve al momento.

Artículos relacionados

Mi receta de coleslaw, una ensalada en cinco minutos

Mi receta de coleslaw, una ensalada en cinco minutos

Receta de rollitos de pollo al estilo vietnamita

Receta de rollitos de pollo al estilo vietnamita

Tarta de pimientos rojos con jamón. Receta paso a paso

Tarta de pimientos rojos con jamón. Receta paso a paso

Receta de donburi de pollo y huevo. Curso de Cocina Japonesa

Receta de donburi de pollo y huevo. Curso de Cocina Japonesa

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Recetas de aves y caza, Vídeos de cocina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Receta de pastela marroquí de pollo y almendras, mi primer vídeo de cocina

  1. David dijo:

    Jajajaj y ¿por qué no de fondo tu voz?

    Acostumbrados a los videoblogs gastronómicos que nos explican paso a paso como hacer la receta, se ha un poco raro el tuyo.

    Anda anímate hombre!!

  2. Pepekitchen dijo:

    Jejee, bueno, poco a poco, a ver si voy aprendiendo a manejar esto del vídeo. Que trabajito me ha costado :-)

  3. Víctor dijo:

    Joper Pepe, no has podido empezar con algo sencillito, has empezado nada más y nada menos que con una pastela. Pues te ha quedado muy, pero que muy bien. Anímate y le metes también banda sonora o como dice David, a radiar (a mi me da corte) que tendrás más audiencia.
    Mi enhorabuena y ánimo, a seguir adelante.
    Cualquier cosilla que necesites ponte en contacto conmigo.
    Un abrazo,
    Víctor

  4. Miguel dijo:

    Tiene muy buena pinta… a mí me gusta mucho la pastela, especialmente la de pescado que hacen en Marruecos… riquísima.

  5. Para ser tu primer vídeo, no está nada mal, jeje! En serio, qué pasada, seguro que ha habido mucho curre detrás….y casi es peor para nosotros (por lo menos para mí) ver el paso a paso en directo que las fotos, así se me hace todavía más la boca agua. Ya estoy esperando el siguiente vídeo….sin presiones, eh? Buen día!

  6. Pepekitchen dijo:

    Gracias por los comentarios.

    Miguel, no he probado la pastela de pescado, una vez estuve en Marraquech, hace años, y nos pusieron una enorme pastela de pollo, muy parecida a esta que he hecho en casa, pero con muchísima azúcar y canela, llevaba una capa de un dedo por encima de azúcar glas y canela, una pasada…De pescado debe estar también buenísima, a ver si encuentro una receta.

    Y respondiendo a Bea, ufff, sí que tiene trabajo esto del vídeo, ahora reconozco el mérito de los bloggers que se dedican a esto. Yo siempre he preferido las fotos, me parecen más “artísticas”, por decirlo de alguna manera, más estéticas, pero tienes razón, el vídeo es mucho más práctico y didáctico, sobre todo para elaboraciones complicadas como la pastela que son difíciles de explicar con palabras o fotos.

    Perdonad los fallos que haya cometido, iré buscando una banda sonora de fondo libre de derechos de autor, si es que existe o alguien me la cede, y sí, supongo que será mejor poner mi voz en vez de los títulos.

    Y no, no hay presiones, lo del vídeo era una especie de reto personal que tenía, llevo tiempo pensando en hacerlo, ya sabes que me gusta ir innovando un poco en el blog.

    Un abrazo y gracias por vuestro apoyo :-)

  7. A ver si por fin me animo a hacerla, que esta es una receta que admiro desde hace mil años. Me gusta la idea de hacerla en un aro. Pues yo prefería oírte silbar… :-P

  8. Pepekitchen dijo:

    Jajaj, bueno, para la próxima me marco una banda sonora de silbidos y ladridos de mis perros de fondo :-)

  9. Andrés dijo:

    Bueno!!! Me encanta la receta y el vídeo. Otra cosa que tenemos pendiente cuando vaya a visitarte, me tienes que enseñar a hacer música con el Mac!!!! Un saludo y enhorabuena.

  10. Pepekitchen dijo:

    Gracias, Andrés, lo del mac es cosa de dedicarle tiempo, como al pan, ya sabes :-) Bueno, cuando quieras por aquí andamos, avísame antes de venir, estos días estoy un poco liado con los cursos.

    Un abrazo.

  11. Ana dijo:

    Fantástico el vídeo, el montaje, tu explicación de la receta y la receta en sí que es un recetón tío!!!! Para el próximo vídeo mejor sustituyes esa música de galería de arte y le metes una sarandonga o tu voy que me encantaría escuchar. Ya te lo he dicho, que me he quedado con ganas de escuchar tus silbidos.
    Abrazos y felicidades por tus logros.
    Ana

  12. Pedazo video que te ha quedado!!! Lo siento, pero no podrá ser el último!! Queremos más!!! :D

  13. Pepekitchen dijo:

    Graciasss, bueno, el próximo intentaré poner mi voz, no prometo nada :-)

  14. Inma dijo:

    Enhorabuena Chef Pepe!. Te ha quedado estupendo con o sin musica, con o sin tu voz. El hecho es que se ve perfectamente paso a paso como lo has hecho y como tambien pones la explicacion en letras pues perfecto.

    Lo de la voz ya es cosa de dar tu siguiente paso, la musica desde luego te ha quedado muy bien, sera que como me gusta tanto la musica. Lo que si te digo es que me siento muy orgullosa de ver la voluntad que le has puesto después de haber admitido que no te van los videos, ni te gusta ser grabado, ni siquiera salir en fotos … y mira, te estas lanzando.

    Eres un todoterreno y te gusta sorprendernos… pues aqui nos tienes enganchados cada dia a tu blog!

    Sigue asi, a tu estilo que vas muy bien Pepe.

    Un saludo a ti y a David, Victor, Bea Cocinillas, Miriam, Andrés, Ana , Belén y el resto de seguidores fieles que tienes!

  15. Pepekitchen dijo:

    Gracias, Inma, tu que me miras con buenos ojos :-) Seguiremos probando cosas nuevas con los vídeos, a ver…

    Un beso, prima!

  16. Inma dijo:

    Lo de la timidez tambien es de familia!. Hay que plantarle cara pero no erradicarla porque dicen que da un toque bonito a la persona , yo te digo que todavia me pongo colora, como aquella cancion de las Ketchup!, pero bueno yo digo que es de salud :-).

    Oye, que con buenos ojos te miramos todos porque no puede ser de otra forma. La receta es fenomena, alucino porque nunca habia visto algo asi, con tantas capas y el contraste de lo dulce y lo salado… es laboriosa y debe estar buenisima, un disfrute de los cinco sentidos.

    Un besote :-)

  17. Pepekitchen dijo:

    Uh, eso de “cosas nuevas con los vídeos” ha sonado regular, jajaja….

  18. Inma dijo:

    Jajajajaja, qué va ;-) . No se te ocurra borrarlo eii!

  19. Carlos dijo:

    Enhorabuena Pepe, menuda pinta tiene esa pastela…

    En cuanto al tema del audio, si no quieres andar explicando las cosas, puedes probar con meter música temática, en este haber metido una tipo el wawa de Haifa Wehbe jajaja

  20. Pepekitchen dijo:

    Gracias, Carlosss :-)

    Ya veremos qué hago, lo mismo contrato a un locutor jeje…

  21. edith dijo:

    Es 1° vez que visito tu blog y me ha gustado mucho.
    un abrazo desde Chile
    Edith
    La Brujita

  22. Pepekitchen dijo:

    Gracias Edith!!

    Enhorabuena por tu blog!

    Un saludo

  23. soy Circe dijo:

    Fantástica receta. Te dejo la mía, que incluye la elaboración casera de la pasta filo. La verdad es que es una receta de lujo.

    Atrévete con la masa filo: pastilla sefardí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>