Receta de pastel de zanahorias

Para merendar o como un postre original podemos hacer pasteles ligeros de frutas o verduras, como esta sencilla receta de pastel de zanahorias, que he aromatizado con una mezcla de especias que usan en la India para condimentar el té con leche, una mezcla de nuez moscada, canela y jengibre molidos.

Os aconsejo tomarlo con un té earl grey inglés, o para las tardes calurosas con nuestra refrescante receta de té frío con frutas.

Ingredientes para la receta de pastel de zanahorias

250 gr. zanahorias, 2 huevos medianos, 50 gr. harina de repostería, 100 gr. azúcar lustre, un sobre de levadura royal, 125 gr. almendras molidas, 25 cc. aceite de girasol, pizca de sal, una cucharadita de mezcla de especias molidas (nuez moscada, canela, cardamomo, jengibre).

Elaboración

Ralla las zanahorias peladas bien finas, o tritúralas en un robot de cocina.

Bate aparte los huevos con el azúcar en polvo y una pizca de sal, con las varillas, hasta que queden muy esponjosos.

Mezcla la harina con las almendras molidas y la levadura en polvo. Añade poco a poco a la mezcla de huevos y azúcar, removiendo con una cuchara de madera, hasta que se incorpore todo y quede una masa lisa.

Incorpora el aceite y las zanahorias ralladas, remueve y vierte en un molde de tarta engrasado.

Cuece a 180ºC, en el horno precalentado, unos 40 minutos, o hasta que quede bien cocido y dorado.

Saca del horno y deja enfriar dentro del molde. Desmolda y sirve cortado en trozos. Esta receta de pastel de zanahorias se acompaña muy bien con té frío con frutas.