Receta de mi tarta de fresas casera

tarta de fresas

Las tartas de frutas frescas son más ligeras y aportan muchas vitaminas, siendo una buena alternativa para los muy golosos/as. Para mi receta de tarta de fresas casera usaremos un esponjoso bizcocho para tartas, que una vez frío rellenaremos con fresas y crema montada ligeramente azucarada.

El único inconveniente es que, al llevar fruta fresca, no puede guardarse muchos días, lo mejor es consumirla el mismo día que la hacemos. Como alternativa a las fresas, puedes usar otras frutas, como frambuesas, cerezas deshuesadas, etc.

Hace poco, contestando a un comentario de Angeles sobre los moldes en forma de corazón, le dije que yo también tenía ganas de estrenar el mío, a pesar de ser definitivamente cursi, así que lo he utilizado para esta tarta de fresas casera. Tampoco queda tan mal, ¿no?

Ingredientes para la receta de tarta de fresas casera

Para el bizcocho base: 6 huevos, 200 gr. harina, 200 gr. azúcar, ralladura de naranja.

Para el calado del bizcocho: 100 gr. azúcar, 50 cc. agua.

Para el relleno: 400 cc. nata espesa, para montar (al menos 40% de materia grasa), 2 sobres de azúcar vainillado en polvo, 400 gr. fresas frescas (o frambuesas)

receta de tarta de queso casera

 

Elaboración

Prepara el bizcocho siguiendo nuestras indicaciones para hacer un bizcocho básico para tartas. En este caso hemos usado un molde en forma de corazón, pero lo habitual es usar un molde de aro desmontable de 20-22 cms.

Una vez frío, desmolda y corta la parte superior del bizcocho, respetando un centímetro del borde. Si quieres que quede muy tierno puedes adelgazar la corteza, usando un rallador, como verás en las fotos.

Retira la tapa y reserva. Con un cuchillo y una cuchara retira parte del interior del bizcocho, vaciando un espacio suficiente para el relleno.

Siempre debe dejar al menos un centímetro de masa por todos lados. Mezcla el azúcar y el agua del calado y moja bien el bizcocho, por todos lados, incluida la tapa.

Monta la nata con el azúcar en polvo, con varillas, hasta que haga picos. Rellena el bizcocho con las fresas, reservando unas pocas para decoración. Si son grandes es mejor partirlas un poco, si son pequeñas no es necesario.

Cubre con la mitad de la nata montada, tapa con el disco de bizcocho de la tapa y cubre con la nata restante, extendiendo bien con una espátula de repostería o similar. Decora con las fresas reservadas y enfría una hora.

Sirve esta receta de tarta de fresas casera cortando un trozo, de manera que se vea el relleno de nata con fresas del interior. Os aseguro que es deliciosa y fácil de hacer.

Elaboración tarta de fresas

Artículos relacionados

Tarta de galletas con crema moka. Mis recetas con Nespresso

Tarta de galletas con crema moka. Mis recetas con Nespresso

Cómo hacer una tarta de queso casera, receta

Cómo hacer una tarta de queso casera, receta

Galletas de Navidad holandesas y felices fiestas

Galletas de Navidad holandesas y felices fiestas

Bizcocho de naranja. Receta de los lectores

Bizcocho de naranja. Receta de los lectores

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Recetas de pasteles y galletas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Receta de mi tarta de fresas casera

  1. Angeles dijo:

    ¡Je, je, je… touchée!

    Realmente queda muy original. Al comentar que ibas a hacer una tarta con fresas ya me estaba imaginando un corazón todo rojo… ¡Upss! Aunque chapeau por la foto, con esa perspectiva no parece tanto un corazón ;-)

    Me has dado una buena idea con esta tarta rellena. Aunque mi versión será diferente: el relleno será con crema pastelera y fresas o frambuesas, y la cobertura una ganache de chocolate blanco o negro, ya veremos.

    Un saludo y… ¡que aproveche!

  2. Pepekitchen dijo:

    Gracias, la inspiración te la debo en cierta forma :-)

    Bueno, el chocolate y las fresas combinan superbien, así que la que mencionas debe estar riquísima.

    Un saludo…pero como sigamos así ni bikini ni bañador, jeje

  3. Pingback: La sandía, fruto de verano « Pepekitchen

  4. Anabel dijo:

    mmm… me encanta la receta porque es bastante sencilla así que voy a probar a hacerla…gracias!! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>