Receta de ensalada de mango y aguacate

Cuando encuentro guindillas frescas me gusta preparar esta original ensalada veraniega, que puedes completar con otras frutas, incluso tomates cherry y hojas de escarola. A pesar de ser una ensalada de frutas, llena bastante. Esta receta de ensalada de mango y aguacate es muy refrescante, y es un auténtico “subidón” de vitaminas.

Esta ensalada de mango y aguacate la aderezo normalmente con cilantro fresco, guindillas y zumo de lima, aunque puedes sustituir las limas por zumo de limón, menos ácido.

Las guindillas frescas son mucho menos picantes que las secas, y se pueden comer directamente sin peligro. Si no te gusta el picante puedes prescindir de ellas, aunque entonces ya no queda un plato tan “thai”.

 

Ingredientes para la receta de ensalada de mango y aguacate

Un mango grande no muy maduro, 2 aguacates maduros, una guindilla roja y otra verde, frescas, unas ramas de cilantro fresco, una cucharada de azúcar, sal gorda o Maldon, zumo de una lima, aceite de sésamo o girasol.

Elaboración

Pela el mango y los aguacates. Corta la pulpa de las frutas en láminas y luego en tiras de un centímetro aproximadamente.

Coloca el mango y el aguacate en una ensaladera y cubre con las guindillas picadas, las hojas de cilantro y adereza con un poco de azúcar, sal, zumo de lima y, por último, un hilo de aceite de sésamo.

Guarda en frío un rato hasta la hora de servir esta rica ensalada de mango y aguacate. Si quieres también queda bien con piña fresca, tomates cherry partidos por la mitad e incluso unas hojas de escarola.