La cocina tailandesa tiene muchos platos basados en mezclas de especias, que aunque se pueden hacer en casa, son muy laboriosas y normalmente se suelen ya comprar preparadas, como las pastas de curry verde, la que usaremos en esta receta, la de curry rojo, curry amarillo, curry panang, o curry musaman. Son fáciles de localizar en tiendas de productos asiáticos y te garantizan un sabor muy auténtico. Anoche preparé esta deliciosa y no muy picante receta de curry verde de pollo tailandés, uno de los platos más famosos de la cocina thai, y que como verás, es muy sencillo de hacer.

Para preparar este curry verde de pollo es mejor usar muslos deshuesados y sin piel, más sabrosos que las pechugas. Como la mayoría de los platos tailandeses, la mejor guarnición es un bol de arroz glutinoso tailandés.

Ingredientes, 4 raciones

Una cucharada de aceite de girasol, una cebolla, 2 cucharadas de pasta de curry verde, 400 cc. leche de coco, 150 cc. agua, 500 gr. pollo deshuesado (muslos o pechugas, sin piel), 100 gr. judías o guisantes, 6 hojas de lima kefir (se puede sustituir por hojas de limonero no tratadas), una cucharada de salsa de pescado, una cucharada de zumo de lima, una cucharadita de ralladura de piel de lima, 30 gr. azúcar de palma (o azúcar moreno de caña oscura), hojas de cilantro, para servir.

Elaboración

Calienta el aceite en un wok o cazo, y saltea la pasta de curry verde con la cebolla picada fina, sin dejar de remover. Si te gusta más picante usa 2 cucharadas de pasta de curry, si quieres que sea más suave una cucharada será suficiente.

Al cabo de un minuto, añade la leche de coco y el agua, y lleva a ebullición, removiendo. Añade el pollo, cortado en trozos pequeños, lo justo para un bocado. Añade las hojas de lima y las verduras y deja cocer 20 minutos a fuego medio, sin tapar, hasta que la salsa espese y la carne quede bien tierna.

Ya al final incorpora la ralladura de lima, la salsa de pescado (si no tienes añade sal o caldo concentrado), el azúcar y el zumo de lima. Remueve para mezclar bien y sirve al momento este delicioso curry verde de pollo tailandés, decorando con hojas de cilantro fresco y acompañando de arroz glutinoso.