Receta de crema de champiñones

Receta de crema de champiñones

Hoy me apetecía algo ligero, así que he pensado un menú vegetariano a base de champiñones y espárragos. Para el primer plato he preparado una ligera receta de crema de champiñones, que respeta al máximo el delicado sabor anisado de estas setas tan apreciadas. Y de postre, unas deliciosas torrijas, que preparamos ayer.

Ingredientes para la receta de crema de champiñones

Un puerro, 2 patatas medianas, 300 gr. champiñones, un litro de leche, sal, pimienta, nuez moscada, 30 cc. aceite de girasol o 20 gr. de mantequilla. Para la guarnición: un puerro, aceite para freír.

Preparación

Lava y corta en rodajas la parte blanca de un puerro. Saltea en el aceite de girasol, en una cazuela. Cuando esté tierno, sin dorarse, añade las patatas peladas y en rodajas y los champiñones limpios y en láminas.

Remueve 2 minutos a fuego moderado y cubre con la leche. Ajusta de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y deja cocer a fuego lento, tapado, durante 40 minutos, o hasta que quede todo muy tierno.

Aparta del fuego y tritura en robot de cocina o con la batidora, hasta que quede una crema muy fina y algo espesa. Ajusta de condimento, si hiciera falta.

Para la guarnición corta un puerro en juliana muy fina y saltea en aceite bien caliente, hasta que se empiece a dorar. Escurre sobre papel de cocina.

Receta de crema de champiñones, pasos

Sirve la receta de crema de champiñones en platos soperos o cuencos individuales, decorada con la juliana de puerro. Lo bueno de esta sopa es que se puede servir caliente o fría, a modo de vichysoisse.

Podremos maridar esta crema de champiñones con un blanco afrutado, fresco y ligero, como este Verdejo de Marqués de Riscal.

Relacionados: Receta de crema de calabacines y gambas

Artículos relacionados

Receta de shiitakes marinados

Receta de shiitakes marinados

Sopa da Pedra, la sopa de piedra portuguesa

Sopa da Pedra, la sopa de piedra portuguesa

Passatelli in brodo, receta italiana

Passatelli in brodo, receta italiana

Sopa del Alentejo, receta portuguesa

Sopa del Alentejo, receta portuguesa

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Recetas de sopas y cremas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Receta de crema de champiñones

  1. Pingback: Bea la cocinillas » Crema de champiñones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>