No tengo mucho remedio, hoy es mi cumpleaños y sigo metido en la cocina. Pero bueno, sarna con gusto no pica, y para celebrarlo he preparado una pizza campagnola con cebolletas, que hace tiempo tenía ganas de probar. En realidad, más que una pizza se parece más a una quiche, por la masa y el relleno que incorpora huevo y nata.

En este caso hemos aprovechado las buenas cebolletas que están de temporada, pero también se puede hacer con cebollas o puerros. Para evitar que el relleno se salga es mejor hacerla en un molde, lo mejor uno rectangular de 20×30 cms., aunque un molde de pizza también sirve.

Ingredientes, para 4 personas

Para la masa: 300 gr. harina, 3 cucharaditas de levadura royal, dos cucharaditas de levadura de panadero, 50 gr. mantequilla, 120 cc. agua, pizca de sal.

Para el relleno: 3-4 cebolletas, 80 gr. panceta o bacon en dados, 150 cc. nata, 2 huevos, sal, pimienta.

Elaboración

Mezcla la harina con las levaduras, la mantequilla en dados pequeños y un poco de sal. Ve añadiendo el agua hasta conseguir una masa fina. Si quieres mezcla todo en un robot de cocina. En Thermomix un minuto a velocidad 5.

Pasa la masa a la mesa enharinada muy ligeramente. Forma una bola y cubre con film o un trapo, y deja reposar 20 minutos.

Calienta un litro y medio de agua con una cucharadita de sal. Cuando rompa a hervir añade las cebolletas, enteras y limpias de la base de raíces y las partes verdes más duras. Deja cocer 15-20 minutos a fuego medio, según el tamaño de las cebolletas. Aparta y escurre, dejando templar sobre un colador.

Extiende la masa con un rodillo. Unta el molde con un poco de aceite, con un pincel, y forra con papel de horno. Cubre con la masa estirada, elevando un poco los bordes para que no escape el relleno al hornear.

Saltea el bacon o panceta, cortado en dados pequeños, en una sartén 5 minutos, o hasta que quede dorado. Escurre y reserva. Cubre la masa en el molde con el bacon salteado y las cebolletas escurridas y troceadas. Mezcla aparte los huevos con la nata y un poco de sal y pimienta. Cubre el relleno con la mezcla de huevos y hornea a 200º unos 20 minutos, o hasta que quede bien dorada la pizza.

Al final la he puesto 5 minutos bajo el grill para que quede bien dorada. Sirve al momento esta receta de pizza campagnola con cebolletas, cortando en trozos con el cortapizzas.