Estoy en racha de recetas tradicionales, en este caso esta receta de piperrada, guiso tradicional de pimientos,   muy sencilla y que tenía ganas de probar hace tiempo. Aparte de los pimientos morrones, lleva tomates, cebolla, ajos, jamón serrano y huevos, así que es un plato bastante completo.

Está claro que con estos ingredientes no puede salir nada malo, el secreto es dejar que pochen bien las verduras para que queden tiernas y jugosas, añadiendo los huevos ya al final.

Ingredientes, 4 personas

40 cc. aceite de oliva, una cebolla, 3 dientes de ajo, 100 gr. jamón serrano, 2 pimientos rojos (o uno rojo y otro verde, de asar), 4 tomates muy maduros, sal, pimienta, 4 huevos.

Elaboración

Calienta el aceite en una sartén algo profunda. Añade la cebolla y el ajo picados finos, junto con el jamón cortado en dados, dejando pochar unos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Añade los pimientos cortados en tiras finas, sin semillas, y los tomates pelados y troceados. Salpimienta, añade una pizca de azúcar (opcional) para compensar la acidez de los tomates, y deja pochar a fuego lento unos 20-25 minutos, o hasta que las verduras queden muy tiernas.

Bate los huevos y añade a la sartén, sin remover, dejando cuajar a fuego lento. Cuando veas que está cocinado el huevo, un poco jugoso si te gusta, aparta a una fuente y sirve al momento esta deliciosa piperrada, guiso tradicional de pimientos.