Estos pastelitos, inspirados en los famosos dibujos animados, forman parte de los recuerdos infantiles de toda una generación, así que después del éxito de nuestra receta de fosquitos y de los donuts, vamos a continuar esta dulce trilogía con mi personal versión de la receta de pastelitos pantera rosa caseros. Un ligero bizcocho casero, relleno de crema y glaseado con la cobertura rosa.
Por cierto, se siguen vendiendo después de tantos años, y tienen exactamente el mismo sabor que recordaba.
Ingredientes
Para el bizcocho: 6 huevos, 200 gr. azúcar, 200 gr. harina de repostería, un sobre de azúcar vainillado (o una pizca de esencia de vainilla).
Para el relleno: 400 cc. nata para montar, 50 gr. azúcar en polvo, un sobre azúcar vainillado.
Glaseado: 400 gr. chocolate blanco, 100 cc. leche entera, una gota de colorante alimentario rojo.
Elaboración
1º El bizcocho
Para preparar un bizcocho monta los claras con el azúcar, con las varillas manuales, varillas eléctricas o thermomix hasta que queden muy esponjosas y formen picos consistentes. Añade las yemas, sin dejar de batir con las varillas, y luego la harina, pasada por un tamiz y mezclada con el azúcar vainillado, poco a poco, removiendo con una espátula o con las varillas con movimientos envolventes.
Vierte la masa en un molde para bizcochos rectangular, engrasado y espolvoreado con un poco de harina o pan rallado. Para facilitar el desmoldado puedes poner una hoja de papel engrasado en la base, dejando que sobresalga por los bordes un poco. Consulta nuestros consejos sobre cómo hacer un bizcocho para tartas casero, si tienes alguna duda.
Hay que tener en cuenta que este bizcocho sube poco, así que procura que tenga el suficiente grosor para hacer los pastelitos, unos 3 cms de alto, más o menos.
Introduce en el centro del horno, precalentado a 180º, y deja cocer 20-25 minutos, o hasta que veas que está cocido y empieza a tomar color. No debe dorarse mucho. Comprueba la cocción introduciendo una brocheta metálica en el centro, que debe salir limpia. Si no fuera así, deja cocer unos minutos más, hasta que esté en su punto.
Saca del horno y deja enfriar dentro del molde . Desmolda con cuidado, volcando sobre una tabla de cocina limpia. Deja enfriar por completo.
2º El relleno
Monta la nata bien fría con el azúcar y el azúcar vainillado, hasta que esté bien consistente. Pasa la nata a una manga con boquilla lisa mediana. Corta el bizcocho en 12 piezas de 3 centímetros de grosor y 7 centímetros de largo.

Usando un descorazonador de manzanas, practica un hueco en el centro de cada pieza. Rellena cada hueco con la nata, usando la manga. Deja enfriar mientras preparas la cobertura.
3º El glaseado
Prepara el glaseado rosa calentando el chocolate blanco, cortado en trozos, con la leche y una gota de colorante rojo alimentario. Lo puedes hacer al baño maría suave, o en Thermomix a 37º, 5 minutos a velocidad 3.
Otra opción es añadir granadina o jarabe de fresa, en vez de colorante. Cubre los bizcochos rellenos con el glaseado, puestos sobre una rejilla, y deja enfriar para que se endurezca la cobertura.
4º Conservación
Como los pastelitos pantera rosa llevan nata, aunque sea pasteurizada, es recomendable conservarlos en el frigorífico, y además así evitamos que se reblandezca la cobertura. Para evitar que cojan olores dentro del frigorífico, es mejor guardarlos dentro de un tupper o recipiente hermético, si es posible.
Estos pastelitos pantera rosa no duran eternamente, es mejor comerlos el mismo día, para disfrutar del suave y tierno bizcocho del interior, así que prepara una fiesta e invita a tus amigos y vecinos a disfrutar de ellos. Seguro que desaparecen volando.
Otros caprichos dulces :






Receta de bizcocho de almendras. Receta de los lectores
Donuts de chocolate y mi curso de repostería en Babette
Hojaldrinas de naranja, receta tradicional de Navidad
Tarta Selva Negra de chocolate y cerezas, receta paso a paso


que buenos estan estos pastelitos.
Te han quedado clavados. De sabor seguro que mejor.
Un saludo.
Bueno Pepe, a mi costilla le pirran. Te envía mil besos.
Te dejo, tengo que buscar los ingredientes
Un saludo
bueno!! increible!! jo iba loca detras de los panteras rosas y los bonys !! (basicamente porque no me compraban nunca
)
Creo que probaré de hacerlos!
Caray, cuántos recuerdos. Yo no era de bollería industrial pero la pantera rosa era mi preferida. Me encanta la receta. Saludos
Me encantan! Qué buena idea… planeando hacer estos y los phoskitos para celebrar mi cumpleaños el mes que vien
Sólo me faltaran los cromos, que eran parte de la gracia de cualquier “pastelito”!
qué buenos! genial receta Pepe!
a mí no me saben igual que hace 20 años. Antes del bizcocho parecía más contundente (más denso) y la cobertura era más grasa (en mí opinión) pero sí, es un buen dulce
Como me gustaban estos pastelitos, qué recuerdos!!!!!!
Hola Pepe, aparte de que nos gustan mucho las panteras rosa que has preparado, nos ha gustado mucho tu blog (las fotografías son muy buenas).
Te hemos incorporado en nuestra web dentro de la sección blogs de cocina. Si puedes pásate y si tuvieras algún inconveniente, nos puedes escribir a info@thespanishfood.es
Te dejo el link para que lo puedas ver
http://thespanishfood.blogspot.com/p/blogs-de-cocina.html
Un saludo!
Gracias por el enlace