Cómo hacer los pastelitos pantera rosa, receta paso a paso

Estos pastelitos, inspirados en los famosos dibujos animados, forman parte de los recuerdos infantiles de toda una generación, así que después del éxito de nuestra receta de fosquitos y de los donuts, vamos a continuar esta dulce trilogía con mi personal versión de la receta de pastelitos pantera rosa caseros. Un ligero bizcocho casero, relleno de crema y glaseado con la cobertura rosa.

Por cierto, se siguen vendiendo después de tantos años, y tienen exactamente el mismo sabor que recordaba.

Ingredientes

Para el bizcocho: 6 huevos, 200 gr. azúcar, 200 gr. harina de repostería, un sobre de azúcar vainillado (o una pizca de esencia de vainilla).

Para el relleno: 400 cc. nata para montar, 50 gr. azúcar en polvo, un sobre azúcar vainillado.

Glaseado: 400 gr. chocolate blanco, 100 cc. leche entera, una gota de colorante alimentario rojo.

Elaboración

1º El bizcocho

Para preparar un bizcocho monta los claras con el azúcar, con las varillas manuales, varillas eléctricas o thermomix hasta que queden muy esponjosas y formen picos consistentes. Añade las yemas, sin dejar de batir con las varillas, y luego la harina, pasada por un tamiz y mezclada con el azúcar vainillado, poco a poco, removiendo con una espátula o con las varillas con movimientos envolventes.

Vierte la masa en un molde para bizcochos rectangular, engrasado y espolvoreado con un poco de harina o pan rallado. Para facilitar el desmoldado puedes poner una hoja de papel engrasado en la base, dejando que sobresalga por los bordes un poco. Consulta nuestros consejos sobre cómo hacer un bizcocho para tartas casero, si tienes alguna duda.

Hay que tener en cuenta que este bizcocho sube poco, así que procura que tenga el suficiente grosor para hacer los pastelitos, unos 3 cms de alto, más o menos.

Introduce en el centro del horno, precalentado a 180º, y deja cocer 20-25 minutos, o hasta que veas que está cocido y empieza a tomar color. No debe dorarse mucho. Comprueba la cocción introduciendo una brocheta metálica en el centro, que debe salir limpia. Si no fuera así, deja cocer unos minutos más, hasta que esté en su punto.

Saca del horno y deja enfriar dentro del molde . Desmolda con cuidado, volcando sobre una tabla de cocina limpia. Deja enfriar por completo.

2º El relleno

Monta la nata bien fría con el azúcar y el azúcar vainillado, hasta que esté bien consistente. Pasa la nata a una manga con boquilla lisa mediana. Corta el bizcocho en 12 piezas de 3 centímetros de grosor y 7 centímetros de largo.

Usando un descorazonador de manzanas, practica un hueco en el centro de cada pieza. Rellena cada hueco con la nata, usando la manga. Deja enfriar mientras preparas la cobertura.

3º El glaseado

Prepara el glaseado rosa calentando el chocolate blanco, cortado en trozos, con la leche y una gota de colorante rojo alimentario. Lo puedes hacer al baño maría suave, o en Thermomix a 37º, 5 minutos a velocidad 3.

Otra opción es añadir granadina o jarabe de fresa, en vez de colorante. Cubre los bizcochos rellenos con el glaseado, puestos sobre una rejilla, y deja enfriar para que se endurezca la cobertura.

4º Conservación

Como los pastelitos pantera rosa llevan nata, aunque sea pasteurizada, es recomendable conservarlos en el frigorífico, y además así evitamos que se reblandezca la cobertura. Para evitar que cojan olores dentro del frigorífico, es mejor guardarlos dentro de un tupper o recipiente hermético, si es posible.

Estos pastelitos pantera rosa no duran eternamente, es mejor comerlos el mismo día, para disfrutar del suave y tierno bizcocho del interior, así que prepara una fiesta e invita a tus amigos y vecinos a disfrutar de ellos. Seguro que desaparecen volando.

 

Otros caprichos dulces :

Receta de fosquitos de chocolate

Cómo hacer donuts caseros, receta paso a paso

Artículos relacionados

Trufas de Baileys

Trufas de Baileys

Cómo hacer helado de tarta de galletas con chocolate

Cómo hacer helado de tarta de galletas con chocolate

Receta de lionesas con crema de queso

Receta de lionesas con crema de queso

Receta de panna cotta de chocolate blanco con melocotones

Receta de panna cotta de chocolate blanco con melocotones

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Recetas de pasteles y galletas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Cómo hacer los pastelitos pantera rosa, receta paso a paso

  1. Tata dijo:

    que buenos estan estos pastelitos.
    Te han quedado clavados. De sabor seguro que mejor.
    Un saludo.

  2. Víctor dijo:

    Bueno Pepe, a mi costilla le pirran. Te envía mil besos.
    Te dejo, tengo que buscar los ingredientes ;)
    Un saludo

  3. anirac dijo:

    bueno!! increible!! jo iba loca detras de los panteras rosas y los bonys !! (basicamente porque no me compraban nunca :-) )
    Creo que probaré de hacerlos!

  4. Marisa dijo:

    Caray, cuántos recuerdos. Yo no era de bollería industrial pero la pantera rosa era mi preferida. Me encanta la receta. Saludos

  5. Me encantan! Qué buena idea… planeando hacer estos y los phoskitos para celebrar mi cumpleaños el mes que vien ;-)

    Sólo me faltaran los cromos, que eran parte de la gracia de cualquier “pastelito”!

  6. SandeeA dijo:

    qué buenos! genial receta Pepe!

  7. Nemigo dijo:

    a mí no me saben igual que hace 20 años. Antes del bizcocho parecía más contundente (más denso) y la cobertura era más grasa (en mí opinión) pero sí, es un buen dulce

  8. Uno de dos dijo:

    Como me gustaban estos pastelitos, qué recuerdos!!!!!!

  9. Hola Pepe, aparte de que nos gustan mucho las panteras rosa que has preparado, nos ha gustado mucho tu blog (las fotografías son muy buenas).

    Te hemos incorporado en nuestra web dentro de la sección blogs de cocina. Si puedes pásate y si tuvieras algún inconveniente, nos puedes escribir a info@thespanishfood.es
    Te dejo el link para que lo puedas ver
    http://thespanishfood.blogspot.com/p/blogs-de-cocina.html

    Un saludo!

  10. Pepekitchen dijo:

    Gracias por el enlace :-)

  11. EriN dijo:

    Alucinante!
    esté sera el bizcocho que are apartir de hoy para fiestas en casa! Mis amigos estaran encantados y la elaboracion es MUY facil!!!
    Gracias!!!!!!

  12. Tresco dijo:

    He hecho la receta: quedan más que estupendos, perfectos. Para que se parecieran más incluso redondeé con el cuchillo la cara de arriba de cada bollito. Estoy emocionado ya que vivo fuera de España y estos pastelitos me teletransportan en cuestión de décimas de segundo. ¡Gracias mil!

  13. Pepekitchen dijo:

    De nada, me alegro de que te gusten tanto, sí, una receta para recordar la infancia :-)

    Un saludo!

  14. Hola Pepe!!!!
    Una gran receta, nos ha traido muy buenos recuerdos de la juventud.
    Felicidades por tu blog es muy interesante.
    Saludos.
    http://www.recetasbonappetit.wordpress.com

  15. Hola Pepe!!!
    Muy buena receta….
    Tienes un blog interesante y muy bueno.
    Saludos.
    http://www.recetasbonappetit.wordpress.com

  16. Pepekitchen dijo:

    Gracias, disfrutadlo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>