Panificadora El Trigal © José Maldonado

Panificadora El Trigal © José Maldonado

Esta mañana he desayunado unos croissants deliciosos, nada que envidiar a los croissants parisinos. Se lo debo a la Panificadora El Trigal, un pequeño establecimiento que descubrí ayer en Torremolinos, que lleva poco tiempo abierto pero que ya abastece de panes y bollería a muchos hoteles y restaurantes de la costa.

Se trata de un modesto obrador, regentado por argentinos, como se puede comprobar en algunas especialidades, como croissants rellenos de dulce de leche, un pecado, o croissants enriquecidos con almíbar, o los “vigilantes”, a modo de croissants alargados, llamados así por ser un obsequio de las amas de casa a los policías de barrio en Argentina. Desde la entrada, donde están los mostradores, se pueden divisar las máquinas para amasar pan, extender el hojaldre, y los grandes hornos. Seguro los vecinos agradecen el maravilloso olor a pan y dulces que debe salir por las mañanas de aquí.

Pero además abundan las especialidades alemanas, como el Rosinenbrot, pan de pasas con mantequilla, uno de mis preferidos, o los clásicos panecillos con semillas de amapola o con sésamo, tan apreciados por los numerosos visitantes nórdicos de nuestra costa malagueña.


No en vano el repostero a cargo de estas elaboraciones es de procedencia alemana. Como era por la tarde no había ya mucha variedad en la pequeña tienda, aunque salgo cargado de bolsas. No quedaban los “vigilantes”, muy demandados, así que no me queda más remedio que volver otro día por la mañana. La calidad de los panes y bollos hace que merezca la pena el desplazamiento. Ya os contaré.

Panificadora El Trigal está en Avda. Carlota Alessandri 105, Torremolinos tfno 952382129.