Pan italiano © José Maldonado

Pan italiano © José Maldonado

Este ligero y suave pan italiano, receta para panificadora, es un acompañamiento ideal de una cena italiana, y lo podemos servir con un poco de mantequilla aromatizada, o como una bruschetta, con un poco de ajo y aceite de oliva, como entrante, para acompañar los antipasti (quesos, jamón,..).

Si no tienes todavía una panificadora puedes prepararlo a la manera tradicional siguiendo nuestros consejos para hacer pan casero.

Tiempo de elaboración: 10 minutos
Tiempo de cocción: 3 horas y 25 minutos
Dificultad: Muy fácil
Coste aprox: 0,5 euros

Ingredientes, para un pan mediano de 750 gr.

175 cc. leche entera, un huevo, 3 cucharadas de agua, una cucharada de mantequilla o margarina, 375 gr. harina de fuerza, media cucharadita de sal, una cucharadita de levadura seca de panadero.

Elaboración

Añade los ingredientes citados al recipiente de la panificadora, en el orden en que se mencionan, primero los líquidos, luego el resto.

Selecciona el tamaño del pan, 750 gr., ajusta el programa de pan básico, programa 1 en la panificadora Biffinet, ajusta el grado de tostado deseado y dale al botón de inicio para que empiece a amasarlo.

Una vez finalizado el programa, aparta y deja templar unos minutos. Cuando se pueda manipular sin quemarte, retira con cuidado las aspas de la base del pan, usando el accesorio incorporado, y deja enfriar por completo.

Elaboración del pan italiano © José Maldonado

Elaboración del pan italiano © José Maldonado

Corta en rebanadas este pan italiano, receta para panificadora, y sirve como entrante con un poco de aceite de oliva y ajo, o bien como acompañamiento de la comida o aperitivos.