Mycook Taurus

Ya sabéis que, por motivos de trabajo, tengo una gran experiencia con Thermomix como robot de cocina, y es que he publicado en varias revistas más de 600 recetas adaptadas para esta máquina. Muchas personas me preguntan acerca de los nuevos robots que van saliendo al mercado, y sobre sus ventajas o diferencias respecto a otros. En este caso os hablaré del Mycook Cocina Fácil de Taurus.

Aunque a simple vista pueda parecer muy parecido a Thermomix, el Mycook tiene varias diferencias, diría muy ventajosas respecto a este otro robot: cocina por inducción, es algo más barato, y está a la venta en tiendas.

Sorprende el parecido, incluso físico, con Thermomix. Además permite las mismas funciones. Como batidora puede picar, triturar, emulsionar, montar, etc. Pero sobre todo, su sistema de cocción por inducción hacen de Mycook un robot único y original, superando a Thermomix a la hora de guisar y sobre todo en los tradicionales sofritos, base de muchos de los platos españoles.

Además incorpora cestillo interior, espátula, mariposa para montar, peso de precisión y recipiente para cocción al vapor. Y en el capítulo de masas, podremos amasar pan de forma profesional con su velocidad de amasado.

Igual que su competidora, el único punto débil es la capacidad, sólo 2 litros, lo que le la hace algo limitada para cocinar mayores cantidades cuando somos muchos de familia.

Resumiendo, Mycook Cocina Fácil de Taurus es una opción muy razonable a la hora de adquirir un buen robot de cocina, de una marca fiable y conocida.