Hoy es el útimo día de nuestro Concurso de Muffins y Magdalenas Pepekitchen-Caprichosdecocina, así que todavía estás a tiempo de participar y ganar un estupendo lote de accesorios de cocina. Os dejo la receta de Yaiza de Muffins de chocolate aromatizados a la mandarina.
Ingredientes
* 195 gr de harnina
* 75 gr de azúcar
* 2 cucharaditas de levadura
* 1 cucharadita de bicarbonato
* una pizca de sal
* 1 huevo batido
* 3/4 vasito de leche (vaso de yogurth)
* 1/4 vasito de aceite (vaso de yogurth)
* 75 gr de chocolate
* 50 gr de mantequilla
* Ralladura de una mandarina.
Preparación
Derretir el chocolate con la mantequilla y la ralladura de la mandarina al baño María. Reservar. Engrasar o forrar con papeles 6 moldes para muffins y reservar.
En un cuenco mediano combinar harina, azúcar, levadura y sal. Formar un pequeño hueco en el centro y reservar.En otro cuenco pequeño combinar huevo, leche y aceite.Volcar de golpe los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclar, SIN BATIR, solamente hasta que los ingredientes secos estén mojados (es normal que quede algún pequeño grumo).
Repartir la mezcla en los 6 moldes, llenándolos aproximadamente hasta 3/4 de su capacidad. Poner una cucharada del chocolate aromatizado. Hornear a 200ºC (unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Dejarlos reposar 5 minutos y sacarlos de la bandeja, dejando que se enfrien completamente sobre una rejilla.



Brochetas de salmón y vieiras. Receta de los lectores
Sardinas en escabeche casero. Recetas de los lectores
Brochetas de pollo al comino con pisto de verduras. Receta de los lectores
Receta de ternera en salsa. Receta de los lectores

