Receta de coleslaw

El coleslaw es una ensalada de col de origen europeo, que ha ido cambiando con el tiempo y la incorporación de nuevos ingredientes, como la mayonesa y frutas, como la manzana o la piña. Anoche quería hacer una ensalada sabrosa y rápida, así que improvisé esta receta de coleslaw, una ensalada en cinco minutos.

Si quieres puedes hacer tu propia versión, añadiendo frutas como piña fresca, manzanas, peras, o incluso maíz dulce cocido. Yo añado unas tiras de pollo cocido, pero le quedan muy bien unas gambas cocidas.

Ingredientes de mi receta de coleslaw

220 gr. de col, 3 zanahorias, 50 gr. nueces peladas, 50 gr. pasas sin hueso, 150 gr. pollo cocido.

Para la salsa mayonesa: un huevo, 200 cc. aceite de girasol, sal, pimienta, una cucharada de vinagre blanco, una cucharadita de mostaza Dijon.

Elaboración

Os aseguro se tardan cinco minutos, lo justo para picar los ingredientes y mezclarlos con la mayonesa. Si quieres usar mayonesa envasada la puedes aderezar con la mostaza y mezclar con las verduras, y listo.

En este caso he picado en juliana fina la col y he rallado las zanahorias peladas. Lo mezclas bien en una ensaladera, aderezando con las nueces picadas con las manos y las pasas. Corta el pollo cocido en tiras y añádelo a la ensalada.

Prepara la mayonesa con los ingredientes citados, aderezada con la mostaza. Mezcla con las verduras, remueve y guarda en frío hasta la hora de servir.

Al llevar mayonesa es mejor no guardarla para otro día, mejor hacer la cantidad que vayamos a comer. Si quieres guardarla, usa mayonesa envasada. En todo caso consulta nuestros consejos sobre elaboración y conservación de la mayonesa casera. En cinco minutos tenemos lista esta sencilla y original receta de coleslaw, una ensalada en cinco minutos.