Ya estamos en verano, y aunque no tan caluroso como otros años, de momento, ya empezamos a preparar helados en casa, una buena y sana alternativa a los helados industriales. Aunque los helados tradicionales se hacen con cremas a base de huevos, hoy día tenemos alternativas más o menos ligeras, usando quesos cremosos o yogurt como base, añadiendo aromatizantes y frutas frescas. Además, si tienes una heladora casera como la que conseguimos hace poco, mejor que mejor, sobre todo si hacemos helado con frecuencia.

Antes de entrar en materia, os recomiendo echar un vistazo a nuestros consejos para hacer helados en casa, con trucos y técnicas para conseguir los mejores resultados con poco esfuerzo. Aquí os hablamos del material necesario, las cremas e ingredientes, así como consejos de conservación y presentación.

Una de las recetas de helados que más éxito ha tenido en nuestro blog es la de helado de chocolate cremoso, un helado de sabor intenso muy fácil de preparar. Os damos la receta para Thermomix o a la manera tradicional. A mi me gusta añadirle un toque de licor a la hora de servirlo, licor de naranja o ron son perfectos acompañamientos. Si te gusta el chocolate, tampoco puedes dejar de probar nuestro original helado de galletas de chocolate, usando las clásicas cookies de chocolate.

Si prefieres los helados más ligeros, a base de frutas, os recomiendo nuestra receta de helado de albaricoques, preparado a base de queso mascarpone y nuestra conserva casera de albaricoques, una buena manera de aprovechar la fruta en almíbar. Otra alternativa, usando deliciosos mangos frescos, en nuestro helado de mangos, con una base de yogurt y aromatizado con zumo de lima. Muy exótico.

Para estrenar mi nueva heladora, preparamos hace poco este sorprendente helado de cerezas, yogurt y mascarpone, aprovechando las cerezas maduras de temporada, un helado fresco y ligero, y una forma diferente de tomar fruta. Y el último en entrar en nuestro blog, una creación propia a base de tomates frescos aromatizados con canela, nuestro helado de tomates y canela, un ligero sorbete de frutas (sí, el tomate es una fruta, no lo olvidemos) muy refrescante para las tardes de verano.