La compra de productos japoneses el supermercado chino

ingredientes

Lamentablemente, e imagino os pasará a muchos de vosotros, a menos que vivas en una gran ciudad, me está resultando difícil de encontrar ciertos productos japoneses, algunos ingredientes imprescindibles. Al final he localizado un supermercado chino no muy lejos de casa donde tienen un apartado de productos de cocina japonesa, aunque la mayoría fabricados en China, claro, pero a falta de otra cosa he tenido que apañarme con ello.

Después de un largo rato en la tienda, y con gran dificultad de entenderme con la dependienta, que apenas habla español, y nada de inglés, he ido acumulando en la cesta algunos ingredientes básicos, como los que os muestro en las fotos y que en estos días iremos comentando. Muchos son ingredientes que también se usan en la cocina china, así que he tenido que ir investigando por las estanterias.

He encontrado el alga wakame (la nori ya la tengo en casa), muy rica en sopas. También el bonito seco desecado y en copos, necesario para el dashi, aunque he encontrado un paquete de dashi granulado, en polvo, muy práctico y que rinde bastante (el envase dice que una cucharada sirve para más de un litro de caldo). No pueden faltar las setas shiitake secas, frescas no tenían, y varios tipos de fideos, unos fideos somen blancos y otros de trigo sarraceno, y los fideos udon, más gruesos y frescos.

ingredientes japoneses

Dentro de los aderezos, la salsa de soja japonesa, el mirim, el vinagre de arroz y el sake. He comprado también wasabi en pasta y en polvo. Algo que no esperaba encontrar es el miso, del que ya hablaremos, una pasta fermentada básica en la cocina japonesa, y que tienen en una sección de refrigerados, junto con diferentes tipos de tofu.

Preguntando por las azuki, al final me han ofrecido una pasta de alubias rojas con azúcar, en lata, que imagino será similar a la japonesa. Y para acabar, semillas de sésamo blanco y negro. Al final, más de lo que esperaba, pero quizás menos de lo necesario para algunos platos japoneses más elaborados.  Seguiremos buscando algún proveedor por mi zona, os iré informando.

ingredientes japoneses1

Artículos relacionados

Cerdo al estilo de Okinawa. Curso de Cocina japonesa Pepekitchen

Cerdo al estilo de Okinawa. Curso de Cocina japonesa Pepekitchen

Nuevas fechas Talleres de Cocina Japonesa Pepekitchen

Nuevas fechas Talleres de Cocina Japonesa Pepekitchen

Receta de pato con salsa teriyaki. Curso de Cocina Japonesa Pepekitchen

Receta de pato con salsa teriyaki. Curso de Cocina Japonesa Pepekitchen

Buñuelos Gyoza, receta tradicional japonesa

Buñuelos Gyoza, receta tradicional japonesa

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Curso de Cocina Japonesa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a La compra de productos japoneses el supermercado chino

  1. Fernando dijo:

    Recomiendo una tienda china, iberochina.com, es estupenda. Lo malo es que sólo tienen tiendas en Madrid y Barcelona, pero dentro de poco abrirán una tienda online. Es MUY barata y aunque a veces los productos japoneses son de imitación, en general dan el pego.

  2. Pepekitchen dijo:

    Gracias, Fernando, lo anotamos, ojala tuviera tiendas por Málaga, pero bueno, nos iremos apañando.

    Un saludo.

  3. recman dijo:

    He ido a la de Barcelona un par de veces, la sección de alimentos es minúscula, casi ridícula, eso sí en cuanto a menaje y ornamentos está muy bien surtida, desde cuchillo japoneses hasta lámparas, juegos de té, etc,etc,etc…
    Espero que la de Madrid esté mejor.

  4. Fernando dijo:

    Vaya… la de Barcelona no la he visto. :( En Madrid no está nada mal.

  5. Ana dijo:

    Hola Pepe,
    podrías dar la dirección por favor o sabes si hay alguna en el centro de málaga?
    Llevo poco aquí y no conozco nada. En Barcelona tenía un par de supers chinos localizados (el de la calle Balmes está bien) y no sabes lo que los echo de menos!
    Gracias y un saludo.

  6. Pepekitchen dijo:

    Hola!

    Bueno, no controlo mucho en Málaga capital, pero seguro que hay más de uno, recuerdo de momento uno pequeño en calle cuarteles, pero ya hace tiempo de eso. Y si no, en Torremolinos hay varios muy buenos, uno cerca del supersol.

    Un saludo.

  7. Malagueña dijo:

    En Málaga hay una en calle Eslava, cerca de la estación de tren/autobús
    En Torremolinos, en calle Rama de Sorolla tenemos Asia Alimentación

  8. Pepekitchen dijo:

    Gracias, a esta última que mencionas es a la que acudo para algunos productos, además están trayendo ya productos originales japoneses, utensilios para sushi, vajilla, etc.

    Un saludo

  9. Malagueño rasta dijo:

    EY!!! Gracias por la información Malagueña! Llevo tiempo buscándolas y no sabía bien donde estaban. Hoy sin ir mas lejos he pasado por 4 o 5 tiendas de alimentacion chinas… pero ninguna tenía nada más allá de la salsa de soja :s así que me he quedado un poco frustrado.
    Sabéis de alguna que haya en Granada?? A veces estoy en málaga y otras en granada y me vendría bien localizar alguna en cada una de las ciudades.
    Gracias por la información de nuevo! espero poder ir pronto a echar un vistazo

  10. Pepekitchen dijo:

    De nada! No te puedo decir en Granada, imagino habrá alguna tienda de este estilo, lo mismo algún lector nos puede orientar..

    Un saludo

  11. Gloria dijo:

    El de Torremolinos (recomendado por Pepe)es bastante divertido porque el dueño (?) entiende poco, tú nada, y un montón de cosas no tienen la etiquetita en español o inglés, entonces tienes que ir perfectamente organizada, con una lista “pa tontos” y echar un buen rato para localizar lo que quieres. Toda una experiencia.

  12. Pepekitchen dijo:

    Sí, cuando vayas tienes que preguntar por la dueña. que habla español y te puede orientar en todo, el señor habla poco español y te costará..yo me entiendo bien, además ya me conozco donde tiene todo…

    Un saludo

  13. Guillermo dijo:

    En Marbella hay un sitio muy bueno en calle virgen del pilar.

  14. kinki dijo:

    alguien sabe añgo de tienda asiática en cadiz ?

  15. Trini dijo:

    Alguien conoce alguna tienda de productos de alimentación chinos en Granada? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>