A medio camino entre helado y sorbete, esta es una buena manera de refrescarnos con un helado y tomar un cóctel a la vez. La mezcla de piña y coco es insuperable, con la acidez de una y el dulzor del otro. Se completa con el añadido de ron blanco este original helado de piña colada.

He añadido poca azúcar, aunque dependerá mucho de tus gustos o del grado de madurez de la piña. Si lo van a tomar niños, lo puedes hacer sin ron.

Se puede hacer con piña en almíbar, aunque queda mucho mejor con piña fresca natural.

Ingredientes, 4 personas

500 gr. pulpa de piña fresca, 400 gr. leche de coco, 50-100 cc. ron blanco, 50 gr. azúcar.

Elaboración

Si usas piña natural, hay que pelarla y retirar el corazón fibroso. Corta la pulpa en trozos.

Para hacer el helado de piña colada he usado Thermomix, batiendo todos los ingredientes 5 minutos a velocidad máxima, hasta que quede una crema muy fina. Si no tienes Thermomix, tritura en batidora a velocidad alta, hasta que quede una crema uniforme.

Pasa a un cuenco o recipiente metálico y congela varias horas, o toda la noche, hasta que quede bien firme. Otra opción es hacer el helado en una heladora, si tienes. Para cualquier duda consulta nuestros consejos para hacer helados en casa.

Corta la crema helada en trozos y vuelve a triturar en Thermomix 1 minuto a velocidad 6, hasta que quede una crema ligera. Vuelve a congelar un mínimo de 2-3 horas y sirve el helado de piña colada en copas individuales, añadiendo algo más de ron, si quieres. Si lo guardas más tiempo en el congelador, recuerda sacarlo unos 10 minutos para que se ablande un poco, a temperatura ambiente, antes de servirlo.

Relacionados: Las mejores recetas de helados de Pepekitchen