Helado cremoso de chocolate. Mis recetas con Thermomix

© José Maldonado

© José Maldonado

Una receta perfecta para los amantes del chocolate, que no quieran dejar de disfrutarlo en verano. Recomiendo usar un chocolate de muy buena calidad, con más del 75% de cacao, que garantiza un sabor intenso. Si quieres un sabor aún más fuerte, incrementa la cantidad de chocolate de la receta, a tu gusto. Incluso puedes añadir trozos o perlas de chocolate, para añadir cierta textura.

Este helado cremoso de chocolate, receta con Thermomix, se puede hacer igualmente al modo tradicional, como os explico más adelante, aunque nuestro robot de cocina favorito nos ayuda a preparar la crema de forma cómoda y rápida.

Consulta nuestros consejos para hacer helados para ampliar información.

Ingredientes para la receta de helado de chocolate

500 cc. leche entera, 3 huevos, 100 gr. chocolate negro, 150 gr. azúcar. 300 gr. nata espesa, para servir (opcional).

Elaboración con Thermomix

Tritura el chocolate, cortado en trozos, unos segundos a velocidad 4. Añade la leche, el azúcar y las yemas, reservando aparte las claras. Programa 12 minutos a 90º, velocidad 3.

Al cabo de este tiempo, aparta y deja enfriar. Vierte en un recipiente metálico y congela la crema. Cuando esté congelada casi por completo, corta en trozos y tritura un minuto a velocidad 6-7-8, hasta romper por completo los cristales de hielo.

Pasa de nuevo al recipiente metálico. Monta las claras con la mariposa y una cucharada de azúcar en polvo, a velocidad 3 y medio, hasta que queden a punto de nieve. Añade este merengue al helado, removiendo bien. Deja congelar de nuevo.

Consulta nuestros consejos para hacer helados, si tienes alguna duda sobre el proceso.

Monta la nata muy fría con la mariposa a velocidad 3 y medio, hasta que quede bien cremosa. Reserva en frío.

Sirve este helado cremoso de chocolate en copas, en forma de bolas, adornando a gusto con nata montada.

Elaboración tradicional

Calienta la leche hasta que rompa a hervir y aparta. Mezcla aparte las yemas con el azúcar y el chocolate rallado. Añade la leche caliente poco a poco, batiendo bien.

Vuelve a poner a fuego lento la crema, batiendo, hasta que espese, pero con cuidado de que no rompa a hervir. Aparta y deja enfriar.

Congela en una heladora. Si no tienes heladora, congela en un recipiente metálico, y cuando empiece a cristalizar, bate con unas varillas o un tenedor. Vuelve a congelar y repite el proceso varias veces.

Al final, añade las claras batidas a punto de nueve, con las varillas, y un poco de azúcar en polvo. Remueve bien y deja congelar de nuevo. Consulta nuestros consejos para hacer helados si tienes alguna duda.

Sirve este helado cremoso de chocolate en copas, decorado con un poco de nata montada, a gusto.

Artículos relacionados

Receta de chutney de higos y piña

Receta de chutney de higos y piña

Receta de sopa de apio y peras al riesling. Mis recetas con Thermomix

Receta de sopa de apio y peras al riesling. Mis recetas con Thermomix

Receta de torrijas de batata y miel

Receta de torrijas de batata y miel

Soufflés helados de queso con kissel

Soufflés helados de queso con kissel

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Mis recetas con Thermomix, Recetas de postres y frutas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Helado cremoso de chocolate. Mis recetas con Thermomix

  1. Angeles dijo:

    ¡Qué rico…!

    Entre este helado y el flan de huevo nos has endulzado el fin de semana ;-)

    Un saludo.

  2. Pepekitchen dijo:

    No solo de pan vive el hombre :-))
    Bueno, de vez en cuando hay que darse un gusto, no?
    Un saludo.

  3. marramiau dijo:

    Hola,
    ayer hice el helado de chocolate, mi primer helado…. pero tengo una duda un poco tonta, las claras están crudas y se incorporan al helado, entonces se debe esperar a que el helado se congele del todo antes de poder consumirlo???

  4. Pepekitchen dijo:

    Hola!

    Bueno, las claras crudas son comestibles en cualquier caso, claro que van batidas como en merengue. Una vez añadidas al helado, claro, hay que congelarlo.

    Un saludo.

  5. Iván dijo:

    Al añadir el merengue de las claras estas no llegan a mezclarse del todo con el chocolate,es decir ,se ve chocolate y restos de merengue pequeños entre el chocolate,y por mas que bato no llegan a fusionarse.porque se hace este proceso?.gracias por su atención.

  6. Pepekitchen dijo:

    Hola Iván.

    Es normal lo que comentas, la solución es batirlo bien con varillas, en todo caso no es mayor problema,si quieres una vez añadido el merengue puedes batir un poco en Thermomix para emulsionar bien.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>