Con estos calores veraniegos que tenemos por Málaga apetecen comidas ligeras y frescas, como esta original ensalada que os propongo, la ensalada de mango y mozzarella, que además lleva muchas verduras y un aliño ligero. Y un poco para variar de la típica ensalada de tomates o la ensalada verde.

Ingredientes, 4 personas

Un mango maduro, 250 gr. mozzarella, 100 gr. zanahorias, 100 gr. rúcola, un pimiento verde, italiano, una cebolla grande, un chile fresco, un ramillete de perejil, 30 cc. vinagre de vino blanco o de manzana, 40 cc. aceite de oliva, pizca de sal. Zumo de limón (opcional).

Elaboración

Pela las zanahorias. Usando un pelador o rallador plano, corta las zanahorias en láminas finas. Pela el mango y corta la pulpa en trozos medianos. Pica el chile y mezcla en un tazón con dos cucharadas de agua, el aceite, el vinagre, un poco de perejil picado y una pizca de sal. Si quieres que sea menos picante retira las semillas del chile al picarlo. Remueve la vinagreta y deja reposar unos minutos.

Pica la cebolla y el pimiento en rodajas finas. Sirve la ensalada en una bandeja o ensaladera, empezando por la rúcola (se puede sustituir por otras hojas verdes), la cebolla, los pimientos, las zanahorias, la mozzarella picada y el mango pelado.

Riega con la vinagreta justo antes de servir esta ligera ensalada de mango y mozzarella. Si quieres adereza con unas gotas de zumo de lima o limón. Si te gustan sabores más intensos puedes usar queso de cabra fresco como alternativa. Lo mejor, aparte del sabor, es el colorido impresionante de este plato, no dejará a nadie indiferente. Ya se sabe, con la vista también se come.