Encuentros de gastrobloggers en Málaga

Hay que reconocer que en Málaga estamos un poco lejos de la frenética, para nosotros, actividad que bulle en muchos aspectos, incluido el gastronómico, en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Pero bueno, tampoco nos podemos quejar, poco a poco algunos de nuestros jovenes cocineros van abriendo camino, algunos tan famosos como Dani García, el que mayor proyección tiene fuera de la ciudad. Y es verdad que va creciendo el interés por la gastronomía, con nuevas propuestas y una variedad de restaurantes desconocida hasta ahora, mucho más allá del típico, y nada desdeñable, “pescaito frito” que nos ha hecho famosos.

Estoy siguiendo de cerca la actividad de un grupo de bloggers gastronómicos en Madrid, que han creado hace poco el Tapas&Blog, punto de encuentro cibernético que se traduce en reuniones en torno a la mesa de algún restaurante, cursos monográficos, catas y otras actividades relacionadas. Este grupo tiene además presencia en las redes sociales, con gran número de seguidores.

Las ventajas de estas actividades de “networking”como la llaman ellos, son muchas. El intercambio de experiencias es enriquecedor, además de hacer nuevos amigos en torno a la mesa. Las posibilidades son muchas. Se pueden conseguir patrocinadores, acercarse a nuevos restaurantes que quieran darse a conocer, o realizar catas de productos que luego se puedan ver reflejadas en los blogs de los asistentes.

La verdad es que es una excelente idea, que parece ya existía en el País Vasco, con Pintxos&Blogs, punto de encuentro de los aficionados de por allí. Ya sé que Málaga no es Madrid, pero me pregunto si la idea sería exportable a nuestra ciudad. Ya sabes, se trata de reunirnos de vez en cuando algunos blogueros y disfrutar de encuentros similares, con permiso de nuestros amigos de la capital. La verdad es que conozco a pocos blogueros de Málaga, y quizás vaya siendo hora de ir conociéndonos. ¿Qué os parece la idea? ¿Eres de Málaga y te gustaría participar? ¿Qué nombre le pondrías al grupo? Esperamos tus comentarios.