Ayer me acerqué a mi tienda china habitual, y he visto que tienen muchas verduras frescas, algunas poco conocidas. Al final me decidí por una variedad de Pak Choy o Bok Choy, un tipo de col china especial, Brassica chinensis, que se ha empezado también a cultivar en occidente, dada la gran demanda incluso en la cocina actual.

Se trata en este caso de una variedad enana, Baby bok choy, muy apreciada, y que en realidad es un tipo de pak choy recolectado tempranamente, y que resulta mucho más tierna. De sabor suave, un poco amargo, este pak choy es perfecto para cortas cocciones al vapor, o simplemente salteado, en woks, o para acompañar platos de carne. También es delicioso en sopas, currys o como relleno de los típicos rollitos chinos.

Al ser tan pequeño su tamaño, puede servirse directamente, entero o cortado por la mitad, a lo largo, una vez cocido al vapor o escaldado en agua hirviendo menos de un minuto, y se toma simplemente con salsa de soja, o salteado luego ligeramente, incluso añadiendo semillas de sésamo. Un plato completo y equilibrado.

Iremos experimentando nuevas recetas, no está mal ir añadiendo nuevas verduras a las clásicas que conocemos, como este original pak choy, una verdura china diferente.

Consulta nuestra receta de Wok de Pak Choy con sésamo.