Mostaza Dijonnaise

Perfecta combinación de mostaza de Dijon Maille y mayonesa, esta Dijonnaise de Maille es una salsa cremosa y delicada. Los amantes de la mostaza francesa podremos disfrutar así de su sabor más suave en ensaladas, sándwiches o como guarnición de verduras, pescados o patatas.

Maille es sin duda una institución en la ciudad de Dijon, muy famosa también por su créme de cassis y el kir, y donde se producen algunas de las mejores mostazas de Francia. Ya hace años que no uso ninguna otra en cocina, ya sea la suave mostaza tradicional, cremosa e intensa, como la más apreciada y fuerte mostaza a la antigua, con delicados granos de mostaza natural en su interior.

Y es que mostazas más fuertes y ácidas, o de inferior calidad, pueden arruinar cualquier plato o salsa, por lo que merece la pena usar una de calidad como algunas de las fabricadas por Maille. No hace mucho descubrí esta Dijonnaise, que en sentido estricto es una salsa a base de mostaza, y ya no puedo prescindir de ella en mi cocina.

Sobre todo es perfecta para acompañar quesos. Hace unos años en La Haya probé un queso holandés, creo que era un excelente Gouda, en dados, acompañado de mostaza cremosa, y desde entonces se ha convertido en mi aperitivo favorito. Y hace poco pude disfrutar de un plato similar en Alkmaar, en una terraza junto al famosísimo mercado tradicional de los quesos, como ya os conté en su momento. Con una cerveza de trigo ligera, por ejemplo, es una combinación maravillosa.

Para apreciar mejor el sabor del queso, la mostaza debe ser muy suave, y en este caso la Djjonnaise es perfecta. Me gusta mucho también cuando preparo unos mejillones al estilo belga, para servirla con las patatas fritas que acompañan de forma tradicional este delicioso plato.

Más información Maille