Convertidor de medidas en cocina

medidas

Nada más fastidioso que encontrar una receta de un plato o de una bebida que venga en medidas que no podemos cuantificar. Esto suele ocurrir cuando consulto algún libro o revista americano o inglés (también australianos), o en muchas webs y blog anglosajones. No muchos sabemos que Google tiene cientos de herramientas incluidas en el buscador, y una de ellas precisamente es el conversor de medidas de Google.

Por ejemplo, si en el cuadro de búsqueda de Google escribimos: 5 oz in ml, nos convertirá de forma automática las onzas a mililitros (o centímetros cúbicos, que es lo mismo).

El único inconveniente es que hay que escribirlo en inglés. Por ejemplo, tenemos estas funciones básicas que nos permitirán adaptar muchas recetas sin problemas:

1 oz in ml (1 oz in cc): traduce onzas a mililitros o centímetros cúbicos

1 tsp in ml (1 tsp in cc): traduce una cucharadita de té en ml o cc.

1 tbsp in ml (1 tbsp in cc): traduce una cucharada sopera a ml o cc.

1 cup in ml (1 cup in cc): una taza en ml o cc.

La única pega es que hay que expresarlo en inglés, pero las abreviaturas valen y justamente las recetas que queremos convertir son las que usan el sistema métrico anglosajón.

De todos modos, hay variaciones entre las medidas americanas e inglesas, e incluso australianas, algo que he descubierto en algunos de mis libros, que tienen un apartado dedicado a estas medidas y sus conversiones. Una taza americana, con 237 cc. según parece, no es igual que una taza inglesa, de 250 cc. Que cosas se descubren.

En general tampoco hay mayor problema en cuanto a las medidas, pero cuando se trata de panes o repostería las medidas conviene ajustarlas al máximo, para conseguir mejores resultados.

Las cosas se complican cuando en muchos libros vemos recetas en las que las medidas vienen en tazas, cucharadas y demás. Lógicamente, no es lo mismo una taza de agua o de leche que de harina o azúcar, en peso.

Para haceros la vida más fácil, me he dado el trabajo de recopilar una tabla con las medidas y conversiones más frecuentes en cocina. Os recomiendo imprimirla y tenerla a mano.

Artículos relacionados

Cómo cocer el arroz del risotto, consejos de cocina

Cómo cocer el arroz del risotto, consejos de cocina

Cómo usar la piedra de hornear pizzas y panes

Cómo usar la piedra de hornear pizzas y panes

Técnicas de cocina, el confitado

Técnicas de cocina, el confitado

Consejos para la cocción de legumbres y verduras

Consejos para la cocción de legumbres y verduras

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Consejos de cocina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Convertidor de medidas en cocina

  1. Francisco Ahumada dijo:

    Dentro de unas recetas viene la abreviatura (btt) que no encuentro su significado. podrian informarme acerca de esta por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>