Cómo hacer salchichas caseras, salchichas de pavo con parmesano

Hacer salchichas en casa es bastante fácil, y además así controlamos la calidad de los ingredientes. Se pueden hacer con muchos tipos de carne, ya sea cerdo, pollo o, como en este caso, pavo deshuesado, una carne muy baja en grasas.  Esta es nuestra receta de salchichas caseras de pavo con parmesano, que serviremos con una ligera salsa velouté, hecha con su propio caldo de cocción.

Ingredientes, 4 personas

Para las salchichas: 300 gr. carne de pavo deshuesada, 50 gr. parmesano rallado, una cucharada de perejil picado fino, sal, pizca de pimienta y nuez moscada molida.

Para el caldo: 2 zanahorias, una rama de apio, media cebolla (o un trozo de puerro), unas ramas de perejil, una hoja de laurel, sal, pimienta.

Para la salsa velouté: 30 gr. mantequilla, 30 gr. harina, 2 cucharadas de nata, 300 cc. caldo de cocción de las salchichas.

Preparación

Para preparar las salchichas tritura la carne de pavo, bien limpia de piel, huesos y tendones. Puedes usar la picadora, con unos segundos es suficiente. Sazona con un poco de sal, pimienta y nuez moscada molida. Mezcla con el parmesano rallado y el perejil picado, y amasa hasta que quede una masa homogénea.

Divide la masa en dos partes, amasa con las manos hasta hacer una bola con cada mitad, y estira sobre la mesa hasta darle forma de salchicha alargada y gruesa. Envuelve con film o papel de aluminio y reserva en frío.

Prepara un caldo sencillo con 1,5 litros de agua, las zanahorias y el apio picado, la cebolla, el perejil, el laurel, sal y pimienta. Deja cocer 15-20 minutos y añade las salchichas envueltas. Deja cocer otros 15 minutos y aparta las salchichas. Deja templar y corta en rodajas de un centímetro. Reserva.

Prepara una velouté espesa con el caldo de cocción. Para ello calienta la mantequilla hasta que se derrita, en un cazo. Añade la harina, mezcla bien y ve añadiendo el caldo de cocción de las salchichas, dejando cocer a fuego lento unos 10 minutos, sin parar de remover, hasta que quede una salsa espesa.

Sirve esta receta de salchichas caseras de pavo con parmesano acompañadas de la salsa bien caliente, decorando con unas ramitas de perejil. Si quieres puedes pasar las salchichas por la plancha. Con el caldo sobrante, puedes dejar que se consuma durante otros 15 minutos, colarlo y servirlo con unos fideos o cualquier otro tipo de pasta corta, como un primer plato ligero. Así, dos recetas en una.

Artículos relacionados

Receta de arancine, bolas de arroz rellenas

Receta de arancine, bolas de arroz rellenas

Pechugas de pollo a la cazadora

Pechugas de pollo a la cazadora

Receta de nuggets de pollo panko con guacamole

Receta de nuggets de pollo panko con guacamole

Poncelet Cheese Bar, una referencia quesera en Madrid

Poncelet Cheese Bar, una referencia quesera en Madrid

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Recetas de aves y caza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cómo hacer salchichas caseras, salchichas de pavo con parmesano

  1. Itzi dijo:

    Hola,
    Es la primera vez que os escribo.
    Me gusta sobretodo que haceís que parezca superfácil.

    Muchas gracias.

  2. Pepekitchen dijo:

    Graciassss, es el mejor halago que me han hecho :-)
    Esa es mi intención, de hacer recetas al alcance de todos,

    Un saludo

  3. Estaba preparando la entrada de mañana y es un rollo de carne que también se envuelve en el papel de plata :D Que coincidencia! :D

  4. Pepe, aunque ya no te escribo tanto, que sepas que sigo aquí, jeje!….y que estas salchichas son una pasada, habrá que probar!!!

  5. Pepekitchen dijo:

    Sí, Belen, y tengo una receta de rollo de atún de mi amiga italiana, a ver si la hago pronto :-)
    Y Bea, ya echaba de menos tus comentarios!!

    Un abrazo.

  6. GoDDeSS dijo:

    Tiene muy buena pinta!!!

    Yo hice las salchichas con patatas guisadas, me salieron muy bien!

    http://sangoddess87.blogspot.com/2010/12/guiso-de-salchichas-con-patatas.html

  7. quisiera saber si alguien tiene una receta bien completa de salchichas frankfurt
    caseras con los ingredientes y cantidades.Muchas Gracias

  8. Ricardo dijo:

    Gracias por la receta, sabe muy bien y es económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>