buñuelos de bacalao

Recuerdo que mi madre hacía estos ricos buñuelos fritos cuando yo era pequeño, y era la única manera que conseguía hacerme comer pescado. Ella no cocina ya, pero esta receta está dedicada con cariño y mucho amor a mi madre, la mejor cocinera del mundo y a la que le debo todo :-).

Ingredientes para hacer los buñuelos de bacalao.

150 gr. bacalao desalado, 1-2 dientes de ajo, 1 cebolleta, un buen ramillete de perejil, 1 huevo, pizca de sal y azafrán o colorante amarillo, 100 cc. agua, ¼ cucharadita de bicarbonato (o levadura royal), 110 gr. harina. Aceite abundante, para freír.

Elaboración.

Se pone el bacalao en remojo la noche anterior. Se tira el agua y se desmenuza, quitando la piel y las espinas.

Mezcla en un cuenco grande el bacalao desmigado con el huevo, la harina, el agua, el bicarbonato y una pizca de sal y colorante amarillo. Remueve bien, añade la cebolleta, el perejil y el ajo picados finos. Remueve con el tenedor hasta que quede una masa lisa y espesa, una especie de gachas espesas.
Fríe cucharadita de masa en aceite bien caliente, hasta que se doren. Escurre sobre papel de cocina y sirve al momento, bien calientes.

Como ves son muy fáciles de preparar  y son un plato que gusta mucho a niños y mayores. Si te gusta, puedes servir con un poco de miel de caña (melaza de caña), el contraste salado-dulce es interesante, pero personalmente me gustan tal cual.

Si te sobran fríos están muy buenos al día siguiente, aunque lo suyo es recién hechos. Buen provecho.

En Pepekitchen  |  Gazpachuelo, receta de sopa tradicional malagueña