
Recuerdo que mi madre hacía estos ricos buñuelos fritos cuando yo era pequeño, y era la única manera que conseguía hacerme comer pescado. Ella no cocina ya, pero esta receta está dedicada con cariño y mucho amor a mi madre, la mejor cocinera del mundo y a la que le debo todo
.
Ingredientes para hacer los buñuelos de bacalao.
150 gr. bacalao desalado, 1-2 dientes de ajo, 1 cebolleta, un buen ramillete de perejil, 1 huevo, pizca de sal y azafrán o colorante amarillo, 100 cc. agua, ¼ cucharadita de bicarbonato (o levadura royal), 110 gr. harina. Aceite abundante, para freír.
Elaboración.
Se pone el bacalao en remojo la noche anterior. Se tira el agua y se desmenuza, quitando la piel y las espinas.
Mezcla en un cuenco grande el bacalao desmigado con el huevo, la harina, el agua, el bicarbonato y una pizca de sal y colorante amarillo. Remueve bien, añade la cebolleta, el perejil y el ajo picados finos. Remueve con el tenedor hasta que quede una masa lisa y espesa, una especie de gachas espesas.
Fríe cucharadita de masa en aceite bien caliente, hasta que se doren. Escurre sobre papel de cocina y sirve al momento, bien calientes.
Como ves son muy fáciles de preparar y son un plato que gusta mucho a niños y mayores. Si te gusta, puedes servir con un poco de miel de caña (melaza de caña), el contraste salado-dulce es interesante, pero personalmente me gustan tal cual.
Si te sobran fríos están muy buenos al día siguiente, aunque lo suyo es recién hechos. Buen provecho.
En Pepekitchen | Gazpachuelo, receta de sopa tradicional malagueña



Pingback: Receta de croquetas caseras de jamón y pollo « Pepekitchen
Pingback: Pan de avena a la antigua. Receta tradicional « Pepekitchen
esos buñuelos vaya pinta que tienen
gracias por la receta
De nada, Maruca, a mi me encantan, desde pequeño se hacían en casa…un clásico
Holaa!
Acabo de preparar la masa
Variación personal: La cebolla y los ajos los he pochado unos minutitos con un “nada” de aceite y añadí despues el bacalao desmenuzado.
A ver cual es el veredicto de mis comensales. En una horita +- lo sabré jejeje
Acabo de preparar la masa
Variación personal: La cebolla y los ajos los he pochado unos minutitos con un “nada” de aceite y añadí despues el bacalao desmenuzado.
A ver cual es el veredicto de mis comensales. En una horita +- lo sabré jejeje
Suerte, seguro te quedan muy ricos los buñuelos
pues soy cubana, mi madre los hacia y estan bien sabrosos, mira por donde no recordaba la receta.
Gracias por compartir!!!!!!
Ahs, mi madre también los hacía en casa, buenos recuerdos
Gracias por hacerme sentir de nuevo niña pk yo tambien los tomaba y no sabia como hacerlos , graciassss
Me ha encantado la receta! Salen buenisimos!
Gracias Sonia!! Es una receta sencilla y estupenda
Un saludo
Que buena pintan tienen!!!!! Me encantan los buñuelos de bacalao y siempre los acompaño con alioli estan riquisimos!! Voy a acerlos ahora mismo, gracias por la receta!