Cacao Sampaka, para los amantes del chocolate

He recibido como regalo unas trufas de chocolate de la tienda Cacao Sampaka de Málaga, pero al visitar su web me he dado cuenta de que en realidad se trata de una franquicia, y que tienen tiendas en lugares estratégicos de muchas ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, pero también en otros países, como las tiendas de Berlín, Tokio, Lisboa, Dubai y Arabia Saudí.

Y es que el amor por el chocolate no conoce fronteras, está claro. Lo que no me queda tan claro es el origen de esta cadena, aunque presumiblemente sea Barcelona, donde se ubican en este momento los mejores maestros chocolateros del país. De hecho, la cajita de cacao con especias que me han traído recuerda mucho a los bombones que realiza (y vende) uno de los grandes maestros chocolateros catalanes, Oriol Balaguer.

Tienda Sampaka MálagaY que ya puso de moda hace años la mezcla de especias exóticas con chocolate, mezclas tan atrevidas como chocolate con curry, con pimienta, cardamomo, azafrán, jengibre, etc. Aunque tampoco es que hayan descubierto “américa”, como se suele decir, y es que mucha gente no sabe que ya los Indios americanos en la época prehispánica mezclaban el cacao con especias para elaborar un brebaje amargo e intenso que utilizaban en sus rituales mágicos, como catalizador en sus ritos religiosos.

 

Curioso que siglos después se considere signo de modernidad esta mezcla. Las tiendas de Sampaka están muy bien decoradas, en tonos “chocolate”, y con una imagen de marca muy estudiada. Se vende de todo lo relacionado con el chocolate, tabletas y bombones variados, claro está, pero también otras propuestas más arriesgadas como maíz frito con chocolate, chocolate con arroz inflado, sarmientos de chocolate y naranja, etc.

Salsas Sampaka

Mermeladas de chocolate con frutas diversas, salsas y cremas, y hasta 18 variedades de helados, Pero también libros y accesorios de todo tipo para cocinar con chocolate, moldes, fondues. Y para acabar, un bar donde tomar desayunos o meriendas y degustar los productos.

Todo muy bien pensado para que no podamos resistirnos los muchos “chocoadictos” del mundo. Para los muy gourmands, tenemos incluso una selección de vinos y licores especialmente seleccionados para acompañar nuestros chocolates preferidos.

Ah, y un detalle, abren incluso los domingos. No podrás resistirte.

Más información en Cacao Sampaka.