El otro día estuve consultando las ofertas de Lidl en su página web. Me gusta ir consultando esta página con frecuencia, ya que suelen hacer buenas ofertas y hay que estar pendientes, ya que hay algunos productos que desaparecen de las estanterías en pocas horas, sobre todo cuando ofertan máquinas de cocina y otros electrodomésticos.

De hecho, en Lidl he comprado máquinas muy útiles, y a muy buen precio aprovechando las ofertas, como la panificadora Bifinett, que además es de buena calidad. Normalmente hay buenas ofertas de accesorios de cocina y baño, jardinería, bricolaje y electrónica.

Aquí también suelo adquirir moldes para tartas y galletas, sartenes, fuentes de horno, ollas y todo tipo de accesorios de cocina.

La web tiene los característicos colores azules y amarillos de la cadena, y destacan en portada accesos a las ofertas más recientes. Puedes encontrar la tienda más cercana, con un localizador, como en muchas webs similares, y te permite acceder en varios idiomas, inglés, francés y alemán. El acceso a las ofertas es muy rápido, es como una tienda online bien organizada, con fotos de calidad y descripción de los productos.

Una de las cosas que me gustan es que puedes ir seleccionando productos de las ofertas e ir anotándolos en una “lista de la compra” que luego se puede imprimir, para acordarse de lo que buscamos. Muy práctico. Lo que no me gusta es que ese despliegue técnico no permita dar el paso final y poder hacer la compra online, como se puede hacer en otros supermercados.

Imagino que es un problema de logística y distribución, pero se echa de menos. No hay nada más cómodo que recibir en casa lo que uno necesita sin perder el tiempo. Aunque imagino que esto tiene una segunda lectura, las ofertas son el “gancho” que hace que acudas a la tienda, y una vez allí acabas comprando lo que buscabas y otros muchos más artículos. No es nada que no se sepa, todas las cadenas lo hacen. Es una técnica de marketing básica.

Las ofertas se ofrecen en pestañas desplegables, organizadas por semanas, donde podemos consultar las ofertas actuales y de tres semanas próximas, incluyendo otra pestaña de novedades y una de “guía del pescado”, donde se ofrece información de interés sobre especies, zonas de captura y recomendaciones prácticas sobre el uso y conservación del pescado congelado.

En el apartado servicios se incluye una práctica guía con información nutricional, con unas sencillas explicaciones sobre la interpretación de las etiquetas nutricionales. Se completa la web con un apartado de empleo, donde se pueden consultar las ofertas de empleo e incluso dejar el currículum. E incluso una sección de inmuebles, referente a sus locales comerciales.

Faltaría, desde mi punto de vista, un apartado de recetas o consejos de cocina, como hay en muchas otras webs. Podrían tener, por ejemplo, secciones de recetas para sus máquinas, como recetas con panificadora bifinett, por ejemplo.

Resumiendo mi impresión acerca de esta web de Lidl, decir que está bien estructurada, un diseño sencillo pero accesible, huyendo de animaciones y otras aplicaciones que enlentecen muchas webs. Austera y práctica, al modo alemán. Está diseñada para acceder a las ofertas, y en eso han acertado plenamente.