la moraga

Hace poco descubrimos el nuevo Gastrobar La Moraga que Dani García ha abierto en el Corte Inglés de Málaga. La ventaja de este local es que, siguiendo los horarios del centro comercial, está abierto todo el día, dando deliciosos desayunos y bocadillos, tapas y raciones al mediodía y dulces y bollería para las meriendas. En esta ocasión queriamos probar algo más de su cocina, así que hemos acudido a almorzar.

Esta vez he ido bien provisto de mi cámara de fotos. La variedad de la carta de tapas y raciones es grande, de forma que después de degustar varios entrantes y diferentes platos calientes y postres, nos hemos quedado con ganas de probar otras cosas, así que será una buena excusa para volver.

Empezamos con uno de mis favoritos, el gazpacho de cerezas con espuma de queso. Muy correcto, en su punto justo de vinagre y bien frío, me gusta la presentación aunque no le pega nada el plato de seudomadera que trae debajo, y que usan para otras tapas, como vemos en las fotos. Como soy muy aficionado a los patés, nos pedimos la terrina de paté de foie, excelente y abundante, muy ligera, ideal para compartir entre varios. Viene además acompañada de unos taquitos de carne (dulce) de membrillo. Las tostadas te las sirven empaquetadas en su plástico, tal cual salen de la caja, no queda muy elegante que digamos. Prefiero los panes y regañás que sirven aparte, muy buenos, aunque algo salados.

Aparte de la terrina de foie, pedimos el foie caramelizado, muy bueno también, pero casi me quedo con la terrina, con un sabor más puro. Otro entrante que gustó mucho es una ensalada de patatas machacadas con mayonesa y ventresca de atún, muy correcta y abundante. Además pedimos unas croquetas de cocido, servidas en una cesta de los chinos, de las que se usan en el wok, de estas vaporeras de mimbre.

la moraga platos

A estas alturas ya estamos bastante llenos. De platos calientes pasamos a unos pinchitos de cordero sobre lecho de cuscus y verduras que nos habían recomendado mucho. Si bien es verdad que la carne está muy tierna y bien aliñada (diría que a base de ras-el-hanout y zumo de limón, básicamente), echo de menos que sean de verdad pinchitos, ya que vienen sueltos sobre un leve y casi inexistente cous-cous, y estan hechos, imagino, en horno de vapor, lo que garantiza la rapidez de servicio, pero estarían mucho mejor a las brasas, de toda la vida.

Seguimos con el bacalao negro, macerado durante dos días en miso (pasta de soja fermentada, os recomiendo ver el artículo que le dedicamos en nuestro Curso de Cocina japonesa). El miso aporta su intenso sabor a unos jugosos lomos de bacalao, y que luego son servidos con una testimonial tempura de verduras. Bastante bueno y muy original el plato.

Como me acompaño de golosos y golosas acabamos con los postres, que no me queda claro si son de Paco Torreblanca, como dice la carta, o de una cercana pastelería malagueña, Artepostre. Me pido unaterrina (exactamente igual a la del foie) de aromas de naranja, excelente. Los demás, tarta Selva Negra, en generosas porciones, y que vienen con chocolate con leche en vez del tradicional chocolate negro de la receta original.

En conclusión, para ser un sitio de tapas, la comida abundante, todo en su punto, el servicio muy atento y profesional, la decoración perfecta. Todo un lujo disfrutar de los platos de Dani García a un precio realmente aceptable, por menos de 30 euros por persona con bebidas y café incluido. Lo único mejorable la presentación de los platos, quizás demasiado sobria, o con ciertos detalles que no concuerdan con el entorno o lo que se espera de uno de los mejores chefs que tenemos. Ah, si vas al mediodía y fin de semana mejor reservar, por si acaso, y hay que llamar a la centralita del centro comercial.