Alitas de pollo frito al estilo thai

alitas de pollo frito1

Esta es mi versión de uno de los platos que nos sirvieron en el restaurante de nuestro hotel en Krabi, una localidad del sur de Tailandia. Se puede hacer con otras piezas de pollo, pero según nos cuenta la cocinera es mejor hacerlo con las alitas. Primero se marinan en una mezcla de especias bastante picante, al menos una hora, mejor si se deja una noche, y luego se fríen en abundante aceite en el wok. Allí usan aceite de soja, pero igualmente podremos usar aceite de semillas, como el de girasol, para esta receta de alitas de pollo frito al estilo thai.

El pollo debe quedar bastante dorado y crujiente, y se sirve con arroz glutinoso remojado y cocido al vapor, sin sal, aunque si no lo encuentras puedes usar arroz tipo jazmín, de grano largo y muy aromático, el más usado en esa zona para acompañar.

Ingredientes, para 4 personas

1 kgr. alitas de pollo, un chile rojo fresco, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de azúcar moreno, una cucharada de pasta de curry rojo ( de venta en supermercados orientales), una cucharada de jengibre fresco rallado, 2 cucharaditas de salsa de soja, 2 cucharaditas de salsa de chiles tailandesa, 2 cucharaditas de aceite de semillas (soja o girasol), un cubito de caldo concentrado, zumo de una lima.

Elaboración

Machaca en el mortero los ajos con el chile picado. Añade el resto de ingredientes (menos el pollo), y sigue removiendo hasta hacer una pasta espesa. Cubre las alitas de pollo con la marinada, removiendo para que queden bien cubiertas.

Si quieres puedes añadir unas ramitas de cilantro, o incluso unas hojas de lima kaffir, para añadir un toque más aromático.

Deja marinar unas horas, o toda la noche. Calienta un wok con abundante aceite de soja, y cuando empiece a humear añade el pollo, en varias tandas, removiendo de vez en cuando y dejando que se dore bastante, debe quedar muy crujiente y tostado. Escurre y sirve estas alitas de pollo frito al estilo thai acompañadas de arroz hervido sin sal, mejor si usamos arroz jazmín, muy aromático, o glutinoso.

alitas de pollo frito2

Artículos relacionados

Canelones con mousse de pato y setas. Receta de Navidad

Canelones con mousse de pato y setas. Receta de Navidad

Gulash de ternera y pollo con verduras, receta de estofado de invierno

Gulash de ternera y pollo con verduras, receta de estofado de invierno

Buñuelos crujientes de cerdo, receta china

Buñuelos crujientes de cerdo, receta china

Receta de lasaña a la boloñesa con pollo

Receta de lasaña a la boloñesa con pollo

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Recetas de aves y caza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alitas de pollo frito al estilo thai

  1. Inma dijo:

    Debe estar buenisimo Chef Pepe, buena pinta tiene.. asi tan doradito . Ya me gustaria que el olor pudiera traspasar el ordenador porque tiene que oler de maravilla, con lo que me gusta el pollo!!

    Un beso Pepe.

  2. ¡¡Cuando estuve en Tailandia comí unas alitas super parecidas!! Tengo que hacerlas cuanto antes.

    Qué buenos recuerdos me ha traído esta receta…

    Mil gracias por subirla.

    ¡¡Se me están acumulando tus recetas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>