33 recetas de pasta con marisco

Nuestro último concurso de recetas de pasta con marisco Pepekitchen-Caprichosdecocina ha tenido un gran éxito de participación, con un total de 33 recetas de pasta con marisco, que os resumo a continuación.

Mi agradecimiento a todos los bloggers que han aportado su esfuerzo, sus fotos y recetas para este concurso. Pica en el título de cada receta para acceder al contenido original.

Spaguetti nero con marisco al aceite de eneldo

Esta es la primera vez que participo en un concurso y me hace muchísima ilusión!! Desde que empecé con esto del blog a habido un antes y un después, ya que me he dado cuenta de que la cocina me apasiona y de que es algo en lo que nunca dejas de aprender, hay millones de blogs estupendos en los que me encuentro con personas maravillosas que comparten todo lo que saben y están siempre atentas a cualquier cosa que necesites, gracias a todas ellas por ayudarme y animarme a seguir!! Y sin liarme mas os voy a poner la receta con la que participo,la que mi padre y mi marido degustaron y les encanto!

Tallarines orientales con gambas

Hoy he preparado unos tallarines orientales con gambas y han quedado muy sabrosos, la mezcla de sabores resulta muy curiosa.

Los he preparado con gambas y verduras. Pero podéis cambiar los ingredientes por tiritas de pollo, ternera… como siempre digo ” al gusto”.

En esta ocasión he aderezado la pasta con salsa de soja y con miel. Personalmente, me gusta mucho utilizar en la cocina la salsa de soja y la miel, ya que le dan al plato un toque muy oriental, y además  ambas son de los alimentos  más antiguos del mundo, por tanto creo que merecen especial atención.

Espirales con gambas

INGREDIENTES

  • 250 gr. de pasta espirales
  • 200 gr. de gambas peladas
  • un chorrito de brandy
  • orégano
  • aceite de oliva
  • sal

Espaguetis mar y huerta

Pues aqui estamos de nuevo, con una receta para todos, fácil, rica y que nos soluciona una comida en un momentito, con unos pocos ingredientes. Incluso se puede usar el marisco y los guisantes ya cocidos, para ahorrar tiempo. Esta receta la vi en una revista a la que estoy suscrita hace ya mucho tiempo, y que si no la conoceis os recomiendo encarecidamente, se llaca Cocina Fácil, es una revista que trae recetas muy interesantes, muy innovadoras, con unas fotos muy bonitas y con una sección de cocina para niños que merece la pena ver.

Esta receta no tiene muchos misterios, simplermente me parece una opción muy buena de comer pasta, sin salsas pesadas, con verduras y marisco, que tiene muy pocas calorías, una receta sana y que hara las delicias de toda la familia. Si ademas usamos una pasta de colores, introduciremos sin darnos cuentas más verduras, y los niños quedaran encantados por su colorido.

Nosotras ya lo probamos con los tres tipos de marisco, y no sabría decir con cual nos gusto más, ahora con berberechos estaba de escándalo!!

BUCATINI CON VIEIRAS

Las Vieiras y los Taquitos de Jamón de este plato están implicados en la Operación NO FROST!

Esta receta de hoy quiero dedicársela a mi gran amigo Dadi, (Darío para el resto de los mortales). Dadi es un amiguete de estos de toda la vida. Pasamos juntos 8 añitos “aguantándonos” mutuamente en la E.G.B.. Después de esos ocho años perdimos el contacto durante mucho tiempo, cada uno se fue para un insti diferente. Hace unos 2 ó 3 años nos volvíamos a encontrar en una cena de esas de antiguos alumnos. Y desde esa nos vemos asiduamente, ultimamente bastante, siempre rodeados de una cañita bien fría. Bueno, la cañita es la mía porque el suele tomar cosas muy raras, cafés con leche, tónicas y cosas así, que está muy bien, pero un día de semana a las 5 de la tarde con un calor de justicia no pido yo un café con leche ni harto de Mirinda, jajajajaaa!!!

lasaña de espinacas y gambas (la lasaña que más me gusta)

Esta receta es rica, rica, rica! con mucho fundamento…la pasta energética, el sabor de las gambas que impregnan a las espinacas…es para mí, una delicia :)
Ingredientes para  8 raciones individuales
- 24 placas de canelón o de lasaña (en este caso yo he usado de canelón para que fueran raciones individuales )
-2 paquetes de espinacas congeladas (800 gramos)
-2 cebollas
-1/2 kg de gambas y 2 más para adornar cada ración
-1 cucharada de maizena
-1 chorro de leche (he usado desnatada)
-para la besamel:
-2 cucharadas aceite de oliva
-6 cucharadas rasas maizena
-1 litro de leche desnatada

SPAGUETTIS NEGROS CON CHIPIRONES Y GAMBAS

Hace ya algún tiempo compré spaguettis al nero di seppia y todavía no los había usado, pero cuando vi en http://www.pepekitchen.com/, que organizaba un concurso de pasta con marisco, pensé este es el momento para usar estos spaguettis.

Después de probar esta pasta, no sé si es por la calidad de la pasta que igual no buenísima, pero no me ha llegado a entusiasmar, para mi gusto y el de mi marido están mejor los spaguettis normales.

Ñoquis con gambas y vodka

Los ñoquis o gnocchi

Es un plato italiano muy original, con tradiciones muy curiosas que se remontan al siglo VIII. El día 29 de cada mes se acostumbra a comer ñoquis, poniendo dinero debajo del plato para llamar a la abundancia, se supone que el dinero que guardan debajo del plato no se debe gastar hasta el proximo día 29 que es cuando se ponga otro billete y así sucesivamente.

Intentaré presentarles la receta lo más sencillamente posible, para que la degusten con todos sus secretos y trucos. Un plato delicioso formado por una simple mezcla de harina y papas con toques de condimentos para mejorarlo.

CUCURUCHOS DE MARISCO CON SALSA DE NÉCORAS

Es bien cierto que solemos comer con los ojos, si  pongo un plato de lasaña nos parecerá que ya la tenemos demasiado vista, pero si  pongo cucuruchos pensaremos: ¿a ver que tal es? Y no es ni más ni menos que la placa de lasaña grande envuelta en forma de cucurucho y rellena de marisco. Evidentemente también podría ser en forma de canelón, pero a mi me parece más atractiva esa presentación y sobre todo si va acompañada de esta riquísima salsa. ¿Qué opináis? Una cosita: no os dejéis impresionar por lo largo de la explicación, es sencillo, además mientras se realiza la salsa se puede ir preparando el relleno.

GRATEN DE FIDEUA

Este verano, de vuelta de pasar unos días de vacaciones en casa de mis padres en Murcia, pasamos un par de día en casa de unos amigos. El día que llegamos habían encargado en un restaurante cercano, una fideuà para comer en casa, era para 6 personas, pero debían de ser muy comilonas para poder  acabársela, así que quedaron 2 raciones generosas. Al día siguiente fuimos tarde a la playa y a la vuelta, no habíamos previsto que íbamos a comer. Así que improvisando, improvisando salió esta receta. La receta de la fideuà que os pongo es la que hago yo, antes la hacía con este tipo de fideos gruesos que son más típios de la zona levantina, ahora que estoy en Catalunya la suelo hacer con los fideos finos, más o menos como los espaguettis (sin agujero), en algunos restaurantes de por aquí, incluso la hacen con los fideos cabellin.

GRATEN DE FIDEUA

FIDEUA LEVANTINA

RAVIOLI FARCITS DE GAMBETES I VERDURES AMB SALSA DE MARISC

Aquesta recepta participa en el concurs “PASTA CON MARISCO” organitzat per pepekitchen y patrocinat per Caprichos de cocina.

SPAGUETTI NEGROS CON GAMBAS Y GULAS

Con esta receta participo en el Concurso de Pasta con Mariscos organizado por Pepekitchen y Caprichos de cocina .  Es una receta sencilla y sabrosa, nosotros solemos comerla habitualmente en casa y a mis peques les encanta.

TALLARINES CON JUDÍAS, GAMBITAS Y SALSA DE NUECES

Hay veces que no hay que pasarse horas en la cocina, para poder comer un delicioso plato…como muestra, la pasta de hoy, en apenas 15 minutos ya está lista….y muy rica!

Pajaritas con frutos del mar al ajillo

Esta va a ser la segunda receta con la que participo en el Concurso de Pasta con Marisco Pepekitchen-Caprichos de cocina, pero no por ello, menos especial que la primera.

Resulta muy interesante ya que está cocinada con varios ingredientes del mar. El primer ingrediente es la gamba: crustáceo rico en vitaminas, proteínas, minerales y bajo en grasas. Otro ingrediente es el calamar: también rico en minerales, bajo en calorías, colabora en la formación de células y aumenta las defensas del sistema inmunológico. El último ingrediente en el mejillón: alto en proteínas, minerales, vitaminas, bajo en grasas y previene las enfermedades cardiovasculares.

Por todo ello, y porque este plato queda de lo más apetitoso, os invito a que probéis a cocinarlo.

PASTA CON ALMEJAS Y GUINDILLA

Hace muchos años, cuando era una cría y los hombres G hablaban de “Venezia”, una tía de mi madre volvió de su viaje a Italia totalmente ochentero cargada con bolsas de playa con el nombre de la ciudad serigrafíado en colores horribles, una indigestión de visitas monumentales consumidas demasiado rápido, y una espalda dolorida de pasar más tiempo en el autobús que en los hoteles. Pero para mi recuerdo adolescente lo que quedará para siempre de aquel viaje es esta receta de pasta.

Por entonces en casa de mi madre sólo se comía la pasta de una manera: macarrones bien cocidos con chorizo y tomate. Sólo macarrones y sólo con el sofrito de tomate y chorizo. Ahí acababan los límites de lo aceptable. Como mucho, se podían extender hasta los espagueti. Pero la tía P. volvió de Italia con una receta de pasta con almejas picantes. Y mi madre la adoptó y aprendimos que los macarrones (no llegamos más lejos en este primer intento) también se podían comer así. Luego llegarían las ensaladas de pasta, y muchas otras variaciones, pero este plato para mí marcó un antes y un después, y me hizo sospechar que a lo mejor las posibilidades de la pasta no habían hecho más que empezar, como después he podido ir comprobando a lo largo de los años.

Hacía muchísimo que no preparaba esta receta, y me alegro de que el concurso de PepeKitchen y caprichos de cocina “recetas de pasta con marisco” me haya recordado este plato. No sé si tengo opciones o no, pero para mí ya es un premio haber rescatado este plato que hace años que no tomaba, y compartirlo con vosotros.

MACARRONES RALLADOS CON MARISCO

Con esta receta, participo en el concurso de pasta con marisco de Pepekitchen,- Caprichosdecocina

La hice el otro día y me acorde que había visto un concurso de pasta con marisco, asique me dije: “¿por qué no la presentas?” le hice un par de fotos y aquí está. Espero que os guste!!!

RIGOTONI CON ESPINACAS A LA CREMA Y LANGOSTINOS

Realmente está muy rico, me gusta la pasta y me gusta las espinacas con bechamel y si las uno en un plato pues…., Un plato barato, rápido y para mi gusto exquisito, ¿quién da más?
Con está receta participo en el Concurso que organizan Pepe Kitchen y Caprichos de Cocina : “Pasta con Marisco”

Pasta con setas y langostinos

Con esta deliciosa receta en la que uno pasta, marisco y setas, producto que está ahora en plena temporada, deseo participar en el concurso que convoca Pepekitchen junto con Caprichos de cocina. Animaos que todavía se puede particiapr, hasta el 31 de este mes. Sortean unos preciosos regalos, pero el mejor premio es, aparte de participar, tomar ideas de todas las fabulosas recetas que seguro se irán presentando. Todo un plato festivo para celebrar un montón de cosas. Espero que os guste. Yo he utilizado para la receta una pasta llamada Radiattori. Quedan muy graciosos, es una pasta que encontré en un buen, buen supermercado y que está hecha con trigo duro y es de calidad superior, algo muy, muy importante para crear un buen, buen plato de pasta.

Spaghetti con salsa de tomate y gambas

Una receta facilita y que queda deliciosa, además, es otra manera distinta de comer pasta y esta vez con marisco, más concretamente unas gambitas que suele gustar a la gran mayoría de la gente.

Sin más dilación aquí os dejo la receta (aproximadamente para dos personas).

SPAGUETTIS NEGROS CON GAMBAS Y AJO..

ALGO TAN DELICIOSO QUE NO PUEDES COMERTE SOLO UN PLATO.

Raviolis con Gambas, Puerros y Setas

Pepekitchen nos ha propuesto para este mes un concurso, en el que se participa con una receta de pasta y marisco. Como yo hice un curso con él, de pasta fresca, que me encantó, he creído que lo más propio sería participar con un plato con este ingrediente.

Por eso, con esta receta participo en ese concurso. El curso lo hicimos en verano y la verdad es que con el trabajo de esa época, las visitas que tuvimos y que, aunque no os lo creáis, todavía no me he comprado la maquinita de hacer pasta fresca, no había probado a hacer la pasta en casa.

Galets rellenos de pescado y marisco sobre coulis de tomate

Hacía mucho tiempo que no hacía esta recetita, porque aunque fácil es laboriosa y me da mucha pereza eso de ponerme a rellenar galets, que siempre se me parte algun mango de la “cestita”, pero el concurso de recetas de Pasta con marisco que organiza PepeKitchen en colaboración con Caprichosdecocina era una motivación estupenda y decidí participar con este plato y de paso disfrutarlo de nuevo en casa.

Espaguetis de pasta fresca con langostinos y alcachofas

No hay mal que por bien no venga, eso dice el refrán ¿no es cierto? Tanto ir al centro de salud en casi dos meses que he estado de baja, tanto tiempo en la sala de espera mirando a las pantallas como una tonta…Pues en esas pantallas, además de consejos para dejar de fumar, la pirámide nutricional y publicidad del SAS también ponen  recetas, que siempre son las mismas, entre ellas una de “alcachofas con gambas” y claro, que me la aprendí….Yo la he versionado convirtiéndola en guarnición de unos espaguetis, hechos de pasta fresca.

Quiero presentar este plato al Concurso Recetas de pasta con marisco, organizado por Pepekitchen y parocinado por Caprichos de cocina, en el cual sortean un lote de productos para la elaboración de la pasta fresca ¡que me vendría de perlas! ahora que le he cogido el gusanillo a cocinarla.

PASTA FRESCA DE ESPINACAS CON BECHAMEL Y GAMBAS

Qué se me acumulan los concursos…. Entre el mio propio y los demás, no doy a basto!!! Encima Internet me va fatal  y así no hay manera de hacer nada. Tampoco me he pasado mucho por vuestros blogs ultimamente, lo siento mucho! Ahora mismo, estoy escribiendo esta entrada sin linea, a ver si a lo largo de la mañana puedo publicarla….jajaja

Con esta receta participo en el concurso “Pasta con Marisco” que organiza Pepekitchen con la colaboración de Caprichos de Cocina. Cuando vi que uno de los premios era un secador de pasta….ayyyy, que me toque, por favor! Y es que tendríais que verme colgar la pasta fresca en perchas, enganchadas a los tiradores de la cocina…. Las perchas, eso si, muy bien forraditas con film pero perchas al fin y al cabo, jajaja…. Un show!

Fideuá marinera

El otro día preparé esta fideuá para comer.
Espero que os guste.

Ingredientes:
Caldo de pescado:
2 litros y medio de agua, espinas de merluza, almejas, navajas, 6 cangrejos, media cebolla, 2 ajos, aceite de oliva y 2 pastillas caldo pescado o sal

Fideuá propiamente dicha:
aceite de oliva, 2 ajos, tomate frito, 500 g fideuá, colorante alimentario o azafrán, el caldo, el marisco y 100 g gambas peladas.

Carecce con pesto de tomates secos y langostinos

Y con esta recetilla me presento al concurso de pasta con marisco de Pepekitchen en colaboración con Caprichosdecocina.

Y a kién no le gusta la pasta!!! Además es tan versátil, todo lo ke le pongas le va bien, desde un simple aceitito con ajo hasta la más refinada de las salsas, y hay infinidades, de todos tipos y tamaños, ke ricas ke están…Hoy voy a proponer una receta ke hacía tiempo ke no cocinaba, el pesto de tomates secos, sencillamente deliciosa, espero ke os guste!!!

carecce pesto tomate

TALLARINES CON GAMBAS Y ESPINACAS

Una receta muy buena y muy completa, la he sacado de un recetario  llamado “Cocina la buena pasta”. Con ella quiero participar en el concurso que organiza PepeKitchen y patrocina Caprichos de Cocina.

TAGLIATELLE CON GAMBONES

Este Octubre es el mes de los concursos en los blogs, hay muchísimos, y todos completamente diferentes. A mi me encantan, pues me hacen pensar nuevas recetas y disfruto mucho inventándolas y preparándolas.
En este caso os traigo este plato de pasta que hemos comido hoy mismo y nos ha encantado, asi que será una receta que repita más veces, sin dudarlo.

ALMEJAS CON FIDEOS

Hace ya un tiempo os pusimos una receta que nos gusta mucho: Almejas con arroz, os comentábamos que es un plato para todos los gustos ya que también se puede hacer con fideos y como lo prometido es deuda aquí está la receta:

ESPAGUETIS “CHINOS” CON GAMBAS Y SHITAKE

Esta es la receta de unos espaguetis que en mi casa se llaman chinos pero que seguramente si esto lo lee alguien de aquel país se morirá de risa. Pero bueno, como en casa son espaguetis chinos pues estos van por mi sobrinita Sara, la de los ojitos rasgados.

Spaghetti allo scoglio

Los espaguetis al escollo son un plato típico de Nápoles a base de marisco.Existen numerosas variantes sobre la receta original de éste plato ya que todo varia dependiendo de la localidad en dónde nos encontremos pero en todas encontraremos como ingredientes principales los mejillones y las almejas.Yo en ésta ocasión he usado además sepias,calamares,langostinos,cigalas,vieras y unos filetes troceados de emperador.

Capricci Alfredo a mi manera con Langostinos

Esta riquisima pasta le hemos hecho ayer y aunque como muchos de uds conoceran la famosa receta de fetuccini Alfredo, pues como dice el titulo ésta es a mi manera. La razon es que partiendo de la base de la receta, nata y parmesano, tambien le he agregado otros ingredientes y normalmente suelo colocare pollo a la plancha  por encima, pero esta vez le he puesto unos langostinos y ha quedado deliciosa. Asi que con esta receta participo en el concurso que organiza pepekitchen y www.caprichosdecocina.com, mira que casi me pilla el toro, porque hasta hoy habia plazo para publicar ;)

Spaghettini alle Vongole


Os presento la receta de unos espaguetis muy finitos que se llaman spaguetinni aderezados con una salsa muy tipica italiana, alle vongole, es decir, con almejas. La primera vez que probé esta receta fue hace muchísimos años en un restaurante italiano y me dejó sorprendido. Hoy me he decidido a prepararla para el concurso del blog Pepe Kitchen y Caprichos de Cocina y al que espero que les guste.

Artículos relacionados

Tortilla de boquerones

Tortilla de boquerones

Polenta de verduras. Receta tradicional

Polenta de verduras. Receta tradicional

Paella al curry, mis recetas locas del verano

Paella al curry, mis recetas locas del verano

Sale&Pepe, revista de cocina italiana

Sale&Pepe, revista de cocina italiana

¿Quieres conocerme mejor, tienes alguna duda?

Puedes dejar un comentario o bien seguirme en estos canales:

Esta entrada fue publicada en Recetas de pasta y cereales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 33 recetas de pasta con marisco

  1. jacoba dijo:

    hola me encantan tus recetas son fabulosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>