canal-cocina

A partir del primero de septiembre, a las 10 horas, Canal Cocina estrena un nuevo programa dedicado a la alimentación de los más pequeños, con el original título “Ésta por papá”, y que tiene como objetivo marcar las pautas de una alimentación más sana para los niños, en unos momentos en los que las tasas de obesidad infantil están aumentando peligrosamente en todo los países occidentales, incluido España.

Como muchos expertos coinciden, la obesidad infantil y los malos hábitos alimenticios hay que combatirlos en casa, empezando por una “educación alimentaria” básica que se debe vivir día a día. Un niño que come mal será seguramente un adulto obeso y con malos hábitos en alimentación.

De manos de la experta nutricionista Pilar Riobó y del joven cocinero Nino Redruello, se ofrecerán propuestas y menús divertidos, sanos y equilibrados, en un intento de “educar” tanto a padres como a hijos en hábitos de alimentación más sanos.


Es de agradecer este tipo de programas educativos, y me recuerda un poco los esfuerzos de cocineros como Jamie Oliver, salvando las distancias, por cambiar las poco saludables costumbres alimenticias de los británicos. El secreto de todo esto, como ya sabemos, es aplicar los preceptos de la dieta mediterránea, pocas grasas y cárnicos, más pescado, y mucho pan, legumbres, fibra y pastas. Nada nuevo, pero que no hay que olvidar.